Foto: Getty Images

¡Guerrera! Renata Zarazúa fue eliminada de Roland Garros

Una hora y 35 minutos el día de su cumpleaños. Tres sets en donde puso a temblar a una cabeza de serie como lo es Elina Svitolina. Así fue la eliminación de Renata Zarazúa de Roland Garros, en la segunda ronda del torneo.

No pudo ser para la mexicana de 23 años. El sueño terminó muy pronto pero se lleva un recuerdo histórico y mejor aún, dejó su nombre escrito con letras de oro en la historia del Grand Slam. Incluso con esta derrota ante la quinta mejor del mundo.

¡Guerrera! Renata Zarazúa fue eliminada de Roland Garros

Foto: Getty Images

Renata Zarazúa perdió el primer set por 6-3, que fue el más reñido de la contienda. En el segundo set fue capaz de dejar sin puntos a Svitolina para ganar por 6-0. Sin embargo en el decisivo terminó siendo superada por 6-2 para despedirse de Roland Garros.

Los nervios hicieron lo suyo en este partido para Renata. Su duelo fue el que abrió la segunda ronda de Roland Garros. Perdió su saque en dos ocasiones y eso lo llevó a tener una desventaja de la que ya no se pudo recuperar para perder 6-3 el primer set.

La confianza de Renata Zarazúa se hizo presente en el segundo set que fue perfecto para ella. Incluso Svitolina le terminó aplaudiendo un ‘globito’ con el que dio muestra de su calidad.

Finalmente el tercer set fue más parejo de lo que el resultado dice. La experiencia de la ucraniana se hizo presente pero la valentía de la mexicana también. Por eso las dos se rompieron el primer saque pero Renata ya no aguantó el ritmo y terminó cediendo.

La marca histórica de Renata Zarazúa

Nadie olvidará el nombre de Renata Zarazúa y seguro que muy pronto tendremos noticias de ella otra vez. La tenista de 23 años se convirtió en la primera mexicana en ganar una ronda de Grand Slam. La última había sido Angélica Galvaldón en el Abierto de Australia del 2000.

De haber superado a Svitolina, Renata Zarazúa se habría convertido en la primera tenista mexicana que alcanza la tercera ronda de Roland Garros en los últimos 50 años.