Liverpool a Champions 2020-21, el milagro del Sheffield, Pep perfecto ante West Ham: lo que nos dejó la J26 de la Premier

La jornada 26 de la Premier League llegó a su fin y hay mucho para el análisis: Liverpool está matemáticamente calificado a la Champions del 2020-21, Sheffield y el ‘regalito’ del Manchester City, Ancelotti y su paso de crack, el goleador ‘histórico’ del Everton, el bache de los Wolves, Pep Guardiola tiene de hijo al West Ham y más.

Esta Jornada 26 de la Premier League ha tenido muchas sorpresas y resultados inesperados. Como cada semana se ha comprobado que no importa el partido ni los rivales que se midan; siempre suelen haber grandes goleadas, récords y marcas.

Liverpool a Champions 2020-21, el milagro del Sheffield, la racha de Ancelotti: lo que ha dejado la J26 de la Premier

Getty Images

Hay equipos que nos siguen sorprendiendo, otros que son ‘decepción’, partidos con resultados inesperados y personajes que semana con semana se consolidan en Inglaterra, por lo que sin más que decir, veamos lo que nos dejó esta semana de futbol inglés.

La máquina de Klopp ya está en la próxima Champions

Los Octavos de Final de la presente edición aún no comienzan y el Liverpool ya se anotó en el próximo torneo y es que con sus 76 puntos de 78 posibles, la Champions League del 2020-21 ya es toda una realidad.

Liverpool a Champions 2020-21, el milagro del Sheffield, la racha de Ancelotti: lo que ha dejado la J26 de la Premier

Getty Images

Tomando en cuenta que al Manchester City no jugará las dos próximas ediciones y que Tottenham (40 puntos) tendría de momento el último boleto a Champions (recorriendo un lugar), con 12 partidos por delante y 36 puntos por disputar, Liverpool automáticamente tendría su  lugar asegurado aún si perdiera todos los partidos que le restan. Tremendo.

La esperanza europea del Sheffield

Si siguen jugando como hasta ahora, cosechando puntos y ganándole a los ‘grandes’, Sheffield United podría aprovechar que UEFA sacó al Manchester City de la Champions League y ser ellos quien entren al máximo torneo a nivel de clubes.

Tienen 39 puntos, están uno abajo del Tottenham, que tendría el último boleto a Champions a menos que algo ocurra con el City, por lo que está en ellos calificar a la fase de grupos.

Ancelotti, el ‘Rey Midas’ de la Premier League

Podrá no haber tenido un gran paso con el Napoli pero con el Everton la está rompiendo y sus números hablan por sí solos.

Liverpool a Champions 2020-21, el milagro del Sheffield, la racha de Ancelotti: lo que ha dejado la J26 de la Premier

Getty Images

Desde que tomó el mando del club y con su historial de resultados, son el segundo equipo con mayor suma de puntos (desde su llegada, obvio) con 17 de 24 posibles. Sólo el Liverpool y su invicto suman más que ellos.

13 años después, Everton vuelve a tener un gran goleador

Hablando del Everton, desde la temporada 2006-07 no tenían a un goleador inglés que peleara por el título de goleo… o al menos que alcanzara los 11 goles en una misma temporada.

Dominic Calvert-Lewin lleva 11 tantos al momento y con esta cifra ya igualó a Andrew Johnson, quien marcó la misma cifra hace 13 años pero en todo el torneo, por lo que sin duda pasará a la historia en un par de partidos.

¿Los Wolves comienzan a estancarse?

Iniciaron mal, fueron componiendo el camino, le ganaron a un par de gigantes del ‘Top 6’ pero una vez más repiten lo del año pasado. La segunda mitad de la temporada no siempre es tan buena para los Wolves pues al menos en los últimos juegos no han tenido los mejores resultados.

Liverpool a Champions 2020-21, el milagro del Sheffield, la racha de Ancelotti: lo que ha dejado la J26 de la Premier

Getty Images

Suman sólo 1 triunfo en sus últimos 7 partidos; 3 empates y 3 derrotas tiene a los Wolves de momento en el séptimo lugar por lo que si no comienzan a apretar desde ahora, podrían ya no calificar a competencias europeas.

Pep Guardiola con registro perfecto ante el West Ham

Desde que Pep Guardiola llegó a las filas del Manchester City han tenido gran ‘comodidad’ cuando se miden al West Ham y es que de las 9 veces que los han enfrentado, en todas han sacado la victoria.

Resumen J26 Premier League

Getty Images

Pep Guardiola tiene una efectividad del 100% ante el West Ham, su único rival con tal porcentaje y es que aunque ha pasado por La Liga, Bundesliga, Premier League, el resto de sus rivales les ha sacado cuando menos un empate, hecho que los ‘Hammers’ no gozan.