¡Rommel Pacheco consiguió medalla de plata en el Campeonato Mundial Gwangju 2019!

Los deportistas mexicanos se siguen alzando con la gloria a nivel mundial; ya vimos a las atletas mexicanas conseguir plata en la Universiada Mundial, a Yahel Castillo y Juan Celaya amarrar su pase a Tokio 2020 y ahora Rommel Pacheco se llevó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Gwangju 2019. ¡Orgullo Nacional!

Rommel Pacheco ha demostrado año con año ser uno de los mejores clavadistas que tiene nuestro país para competir internacionalmente. No por nada ha sido multi medallista en Juegos Panamericanos, participado en Juegos Olímpicos, obtenido grandes logros en campeonatos mundiales y ahora, no nos ha decepcionado.

El mexicano enfrentó la prueba del trampolín de 1 metro dentro de Gwangju 2019 donde tuvo rivales muy buenos que afortunadamente pudo vencer. La dupla de chinos Zongyuan Wang y Jianfeng Peng, parecía que iban a conquistar el famosos ‘1-2’ pero una gran ejecución de Rommel lo subió al podio de esta competencia que se lleva a cabo en Corea del Sur.

Rommel Pacheco se llevó la medalla de plata tras sumar un total de 420.15 puntos; el oro se lo llevó el chino Wang con un puntaje final de 440.25 unidades mientras que el bronce se la colgó su compatriota Peng con un puntaje de 415.00 puntos. Gran día para el deporte mexicano.

Entonces gracias a la medalla de plata que México consiguió por Pacheco, ya se suman tres preseas en lo que va de la competencia, lo cual es un buen número que sin duda se espera que incremente, así que habrá que estar atentos a los atletas aztecas que compiten en este Campeonato Mundial.

El clavadista mexicano de igual forma agradeció por su cuenta de Twitter todos los mensajes de apoyo, así como las felicitaciones que ha recibido por su participación, pues sabe que es un logro importante en su carrera y que seguirá dando lo mejor para que México esté en lo más alto.

Gracias a toda la gente de México por su confianza, hoy somos medalla de plata en trampolín de 1 metro en el Mundial de #Gwangju2019 ; sus mensajes de apoyo me alientan para salir adelante en todo momento”, sentenció el clavadista mexicano.

http://instagram.com/sopitasdeportes