Uno de los mejores futbolistas de la actualidad no usó su tiempo libre para irse a islas privadas, viajar por toda Europa, derrochar dinero en cosas innecesarias o actividades de este tipo. Sadio Mané, quien recientemente se quedó con el segundo lugar de la Copa Africana de Naciones, aprovechó sus vacaciones para visitar la localidad de Bambali, en su natal Senegal, donde construye una escuela para los niños de la región y fue recibido como héroe.

Sadio Mané aprovechó sus vacaciones para visitar la escuela que construye en Senegal

Foto: EspartanosOF

Vamos a ver cómo pasó todo. Con información de ‘Medio Tiempo‘, Sadio Mané se encuentra pasando sus últimos días de vacaciones en Senegal, tierra donde es uno de los personajes más queridos por dos razones: ser uno de los mejores futbolistas del mundo y por ayudar a los pobladores del lugar cada vez que puede.

Esta vez Mané visitó una escuela que están construyendo, pues el jugador del Liverpool ayudó con la módica cifra de 270 mil euros para la construcción, hecho que impulsó la obra para operar lo más pronto posible y com era obvio, los residentes del lugar están más que agradecidos, muestra de ello es el recibimiento que le dieron.

Como se aprecia en el video que le ha dado la vuelta al mundo, Sadio Mané estuvo resguardado por miembros del ejercito de Senegal para evitar cualquier eventualidad negativa que se pudiera dar en su visita pero afortunadamente fue un mero trámite ya que lo único que se vivió fueron halagos, gritos de felicidad, sonrisas y mucho más para el senegalés.

Cabe destacar que este no es el único gran gesto de Sadio Mané con los residentes de Senegal, pues ha aportado capital para arreglar caminos del lugar, ayudó con la construcción de un hospital, le da a las familias más necesitadas un apoyo mensual de 50 mil francos, apoya a la educación y mucho más, por lo que es uno de los personajes más nobles que conocen.

Sadio Mané aprovechó sus vacaciones para visitar la escuela que construye en Senegal

Foto: EspartanosOF

Sadio Mané ha tenido un gran año futbolístico luego de que se coronara con la Champions League, además de que fuera Bota de Oro en la Premier League, parte del XI ideal de la liga y fue subcampeón de la Copa Africana de Naciones, por lo que sin duda su carrera sigue en ascenso.

El senegalés de momento se mantiene como jugador del Liverpool, se sabe que hay interés del Real Madrid por él pero con el cierre del mercado de verano muy cerca todo tendrá que apresurarse pues aunque estar en la Premier League no es nada malo, ir a uno de los clubes más importante de los últimos años sería un gran paso.

http://instagram.com/sopitasdeportes