Getty Images

¡Qué ‘joyas’! Recordemos los goles de Alan Pulido con el Sporting Kansas City

El torneo ‘MLS is back’ sigue su marcha y los jugadores mexicanos comienzan su participación. Alan Pulido es uno de los jugadores a seguir en este certamen pues pese a que sólo jugó la pretemporada y los dos partidos de la campaña que quedó cancelada por el coronavirus, ha marcado un par de goles con el Sporting Kansas City, mismos que vamos a recordar en este momento de cara a su duelo inaugural ante el  Minnesota United.

Alan Pulido salió hace unos meses de las Chivas luego de ser campeón de goleo. Tuvo un gran desempeño en México, no pudo cumplir con el objetivo de llevar a su equipo a la liguilla pero se fue como un ‘ídolo’, mismo que le regaló muchas alegrías a los aficionados y que ahora lo quieren ver triunfar en la MLS con el Sporting Kansas City.

"Yo no quería salir": Alan Pulido reconoció que quiere volver a Chivas

Foto: Getty Images

Tras llegar a la MLS empezó a rendir con goles y es que como ya dijimos pese a que sólo jugó dos partidos oficiales con el Sporting Kansas City, Alan Pulido marcó un gol en cada uno de ellos, hecho que lo dejó muy bien parado ante los fanáticos de su nuevo club y que le brindó su confianza de cara a este nuevo torneo.

La ‘carta de presentación’ de Alan Pulido en la MLS

El primer tanto de Alan Pulido llegó muy rápido en la temporada. En su duelo ‘inaugural’ en la MLS ante el Vancouver Whitecaps, el mexicano dio muestra de sus dotes como goleador, por lo que esta fue su ‘carta de presentación’.

Pulido advierte que "le quiere quitar el título de goleo" a Carlos Vela

Foto: Getty Images

Corría el minuto 17’ del encuentro cuando el Kansas City cobró un tiro libre desde muy cerca del área. El balón viajó por el aire, hubo un rechace pero le cayó a un jugador del Sporting; tras un nuevo centro, Alan Pulido alcanzó a rematar de cabeza, pegó en el poste y entró, siendo este el 0-1 del día y el primer tanto de ‘Puligol’ en la MLS.

2 partidos, 2 goles para Alan Pulido

Sólo tuvieron que pasar un par de días para que Alan Pulido marcara su segundo gol de la temporada y es que en la jornada 2 de la MLS el mexicano ‘vacunó’ al Houston Dynamo, confirmando que llegó encendido a Estados Unidos.

Corría el minuto 16 del encuentro cuando Kansas City tomó el esférico desde medio campo y se dirigió al sector  rival. Hubo un pase al centro donde metieron el balón al área, buscaron la pared pero el esférico pasó de largo; había dos opciones para rematar pero Alan Pulido fue quien ganó el tiro. Con el balón yendo pegado al palo derecho, este fue el 1-0 parcial para el Sporting.

El calendario de Alan Pulido en la MLS

Alan Pulido debutará en el ‘MLS is back‘ junto al Sporting Kansas City este domingo 12 de julio cuando se midan al Minnesota United, partido que está pactado para las 19:00 hrs.

‘Chicharito’, Pulido, Pizarro… ¿A cuál de los mexicanos le irá mejor en la MLS?

Getty Images

La jornada 2 la disputarán ante el Colorado Rapids el próximo viernes 17 de julio en punto de las 19:00 hrs y cerrarán la fase de grupos ante el Real Salt Lake el próximo miércoles 22 de julio donde se espera que Alan Pulido y el Sporting Kansas City ya tengan su boleto a la siguiente ronda.