Este sábado no podía ser más perfecto para la escuadra del Bayern Múnich. No sólo se coronaron campeones de la Bundesliga, sino que dos de sus máximos referentes como lo son Franck Ribery y Arjen Robben marcaron gol, teniendo un sabor especial ya que ambos se despiden del equipo (a falta de conocer si jugarán la Final de la DFB Pokal) , por lo que este par de goles vale la pena verlos una y mil veces.

Los goles de Ribery y Robben con los que se despidieron del Bayern Múnich

Getty Images

El Bayern Múnich cumplió con los pronósticos y marcó autoridad en Alemania. Goleó 5-1 al Frankfurt en un partido que de inicio fue muy complicado pero que con el tiempo pudieron manejar más a su antojo. El cuadro ‘Bávaro’ hizo lo necesario y sacaron un tremendo resultado, por lo que luego de varios años se volvieron a coronar en su casa y aunado a ello, consiguieron su séptimo título de liga al hilo.

Si bien Coman, Alaba, y Renato marcaron los tres primeros, uno de los goles que se llevó los reflectores fue el cuarto, obra de Franck Ribery, pues el francés hizo una jugada de fantasía donde pudo vencer al arquero. El jugador del Bayern manejó el balón por la banda izquierda, se metió entre dos defensas y le punteó el balón al portero, por lo que al minuto 72’, marcó el 4-1.

Si bien la fiesta ya estaba a todo lo que da, no iban a terminar las acciones con este momento. Arjen Robben estaba ansioso de marcar su tanto y así lo hizo al 78’. Una gran jugada colectiva donde centraron en los linderos del área, cedieron el balón al holandés y este sólo la empujó, por lo que gritó de emoción su gol 99 con este equipo.

Robben y Ribery se despiden tras una larga travesía en uno de los clubes que más les ha dado en su carrera como futbolistas. Son dos jugadores históricos que siempre serán recordados por los aficionados y el público de la Bundesliga en general.

Franck Ribery llegó al club en el 2007 y hasta este momento, pudo ver acción en un total de 381 partidos, donde marcó 117 goles y dio 146 asistencias, marcando gran diferencia cuando estaba en el campo.

Los goles de Ribery y Robben con los que se despidieron del Bayern Múnich

Getty Images

Arjen Robben por su parte, llegó al Bayer Múnich en el 2009 y hasta este día, jugó 305 partidos en todas las competencias, donde marcó 143 goles (99 en la Bundesliga) y dio 101 asistencias, por lo que se marca el adiós de dos grandes jugadores e históricos.