La Premier League recién está comenzando y la influencia del VAR ya se ha hecho notar de forma considerable. El sábado se estrenó en favor del West Ham de ‘Chicharito’ Hernández pero ahora le arrebató los 3 puntos a los Wolves de Raúl Jiménez y es que en un duelo tan parejo, les anularon el único tanto del encuentro por lo que terminó empatando con el Leicester.

La jugada con la que el VAR le 'arrebató' los 3 puntos a los Wolves de Raúl Jiménez

Getty Images

El desarrollo del encuentro fue muy movido, de un lado a otro, con buenas jugadas de peligro aunque sin el ingrediente principal, el gol. Los Wolves fueron dominadores en su mayoría ya que controlaban mejor el balón y no dejaban jugar al Leicester, pero ello no quería decir que los ‘Foxes’ se encerraran en su propia área.

Diogo Jota, Raúl Jiménez, Rubén Neves, Joao Moutinho, Dendoncker y demás, intentaron dañar a la defensiva del Leicester y aunque se quedaron a nada de marcar el 0-1 durante el primer tiempo, Schmeichel siempre supo responder por lo que se mantendría un empate parcial sin goles en la primera mitad.

La polémica jugada que muchos consideraron que sí debió contar, se dio al minuto 51’ del encuentro, y es que los Wolves cobraron un tiro de esquina donde parecía no haber mayor peligro por la cantidad de jugadores del Leicester.

El balón voló al área, hubo un intento de remate, el balón pegó en un jugador y Dendoncker remató de pierna derecha venciendo por fin a Schmeichel pero luego de algunos segundos de festejo, el árbitro detuvo todo ya que el VAR le indicó que se tenía que revisar la jugada. El primer remate de Dendoncker le pegó en la mano a su compañero y debido a la nueva regla se tenía que anular, por lo que se mantuvo el 0-0.

La jugada con la que el VAR le 'arrebató' los 3 puntos a los Wolves de Raúl Jiménez

Getty Images

Las jugadas siguieron, Leicester se quitó presión pero no pudo acercarse al área rival como quisieron pues pese a tener a Jamie Vardy, Maddison, Ayoze Pérez y otros elementos de ataque, la defensa de los Wolves supo contenerlos muy bien por lo que todo terminó en empate y el VAR privó justamente (o no, depende cómo lo vean) de sumar sus primeros 3 puntos al equipo de Raúl Jiménez.

El mexicano jugó los 90 minutos, tuvo un par de buenas intervenciones donde se quedó a nada de marcar gol y aunque el duelo culminó 0-0, ambos clubes se presentaron bien en el arranque de la Premier League con VAR ya incluido.

http://instagram.com/sopitasdeportes