Foto: @katieledecky

Katie Ledecky: La nadadora que recorrió una alberca con un vaso de leche en la cabeza

Dentro del mundo del deporte hay atletas que llevan su talento y habilidad a otro nivel. Ese es el caso de la norteamericana Katie Ledecky, nadadora que ha sido multicampeona olímpica, pues recorrió una alberca con un vaso de leche con chocolate en su cabeza… ¡sin derramar una sola gota!

Katie Ledecky: La nadadora que recorrió una alberca con un vaso de leche en la cabeza

Getty Images

Ahora que muchos atletas siguen en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, buscan la forma de entrenar por su cuenta y llevar sus habilidades a ‘terrenos desconocidos’. Katie Ledecky es el ejemplo perfecto de que cualquier cosa se puede perfeccionar.

#GotMilkChallenge: El reto viral que creó Katie Ledecky

Katie Ledecky creó un desafío para que todos sus seguidores pusieran a prueba su destreza. El #GotMilkChallenge se basa en llevar un vaso de leche contigo y hacer algo ‘extremo’ o fuera de lo normal pero sin derramar el líquido, algo que ella dominó a la perfección.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, se ve a Ledecky en una alberca con un vaso de leche con chocolate; mete la cabeza al agua, coloca el vaso en su cabeza y con una sutileza tremenda, comienza su recorrido.

La norteamericana recorrió la alberca en poco más de 30 segundos pero lo que sorprendió a propios y extraños fue justamente eso; llevaba una buena velocidad, su técnica era muy precisa, el líquido jamás estuvo en riesgo de caer y lo logró como si fuera algo ‘normal’.

Al final del video y para celebrar su victoria, Katie Ledecky bebió el vaso de leche e invitó a sus seguidores a unirse al #GotMilkChallenge. ¿Se atreverían a intentarlo?

El recorrido de Ledecky como nadadora profesional

Además de esta hazaña tremenda con el vaso de leche, Katie Ledecky  es cinco veces ganadora del oro olímpico y la poseedora de récords en los 400m, 800m y 1500m.

Katie Ledecky: La nadadora que recorrió una alberca con un vaso de leche en la cabeza

Getty Images

La norteamericana compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016 con Estados Unidos; su mejor logro en esta etapa fue que consiguió su primera medalla de oro en los 800m estilo libre con un tiempo de 8:14,63 en el cronómetro… ¡a los 15 años de edad!

En 2016, en los Juegos Olímpicos de Rio en Brasil, ganó una medalla de oro en los 200 y 400 metros, además de los relevos de 4×200. Igualmente, en los 800 metros rompió un récord olímpico con un tiempo de 8:12,86 en el clasificatorio y después se llevó el oro en la ronda final. Katie Ledecky es una atleta muy completa que seguirá dando de qué hablar.