Como cuando un juego tiene mejores scouts que Cruz Azul. Actualmente Football Manager es uno de los videojuegos de futbol más populares en el mundo, es conocido porque actúas como el manager de un equipo y tienes que saber mucho sobre el balompié para progresar. De hecho, los scouts de este juego son respetados; sin embargo, nadie esperaría que los visores del título tuvieran un nivel igual o superior a los de la vida real, pero ocurrió.

Resulta que en en al 2006-2007  los visores del videojuego sacaron una lista con 61 futbolistas jóvenes que en teoría serían estrellas mundiales en esta temporada (2016-2017). Uno podría pensar que, como la mayoría de este tipo de conteos, el listado de los scouts de Football Manager no fue acertado, pero sucedió al contrario.

Si bien de algunos futbolistas era obvio que iban a romperla, como Lionel Messi que ya figuraba en el Barcelona, hubo muchos otros jugadores en este ranking que se encontraban en clubes de menor importancia y de todos modos la proyección de los visores fue correcta.

Luka Modric, Sergio Agüero, Alexis Sánchez, Sergio Ramos, Marcelo y Gonzalo Higuaín son sólo algunos de los nombres de los jugadores que fueron seleccionados como grandes promesas en 2007 y que diez años después cumplieron con las expectativas y la están rompiendo. En aquel momento, el croata jugaba en el Dinamo Zagreb, Alexis en Colo-Colo y el Kun en Independiente, así que no era sencillo asumir que serían figuras ahora.

La lista completa la pueden ver aquí.

Claro que hubo también algunos fiascos entre los jugadores del ranking, como el buen Anderson que estuvo años en el Manchester United y nunca hizo nada o el supuesto ‘Nuevo Zidane’, Yan Gourcouff. No todos los nombres del listado se convirtieron en figuras mundiales, pero la mayoría tuvieron carreras consistentes.

Jugadores como Leighton Baines, Lucas Biglia y Ezequiel Lavezzi no han llegado a ser estrellas, pero sin lugar a dudas han tenido una trayectoria sólida con sus equipos y selecciones nacionales. Si se lo preguntan, sí había mexicanos entre las promesas de aquel año, estos eran Giovanni dos Santos, Carlos Vela, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

Getty Images

Giovani surgió del Barcelona pero jamás pudo consolidarse, tuvo un buen paso por el Villarreal y actualmente juega en el LA Galaxy, pese a que tenía importantes ofertas de Europa cuando decidió irse a la MLS.  Carlos Vela es delantero de la Real Sociedad y ha hecho muy bien las cosas con los Vascos. Guardado es el capitán de la Selección Mexicana y ha participado en más de 100 encuentros con el Tri y Guillermo Ochoa fue el primer portero mexicano en jugar en las ligas grandes de Europa; así que si bien no se volvieron estrellas mundiales sí se convirtieron en referentes para el futbol de su país.

Ya veremos en el 2020 cómo les ha ido a las promesas del 2010, pero por lo pronto los scouts de Football Manager se lucieron con su lista de talentos de la 2006-2007. Quizá a algunos visores de Fuerzas Básicas en México no les haría mal comprarse este videojuego.

Pleca Instagram Sopitas Deportes