Ciudad Universitaria registró un entradón, una para ver a Dani Alves y segundo porque el acérrimo rival visitaba a los Pumas. Desafortunadamente, el América hizo enojar a muchos fans locales.

Pumas no le gana al América desde 2019 en Ciudad Universitaria y tendrá que esperar a ver si se encuentran en liguilla o hasta el próximo torneo para ver si acaba con esa racha.

Andrés Lillini aún no consigue hacer que Pumas despierta de la goleada que sufrieron ante el Barcelona, porque después del viaje a España, se ven a unos universitarios diferentes.

Pumas vs América en CU
Foto: Agencia Mexsport

En la otra dirección técnica, parece que Fernando Ortiz cada partido encuentra un mejor ritmo colectivo, por lo que le ayudó ese Tour Águila por Estados Unidos.

Hayq ue hacerle una mención especial a Henry Martín, pues el delantero se puso el chip de querer ir al Mundial Qatar 2022 y anda en un nivel intratable… para que Jiménez, Giménez, Funes Mori y todos los demás se pongan las pilas.

Henry Martin contra Pumas
Foto: Getty Images

Los goles con los que América venció a Pumas en Ciudad Universitaria

Pumas 0-3 América

Una mala salida de Pumas, hizo que América recuperara el balón en el medio campo y con los universitarios fuera de sus posiciones, aprovecharon los espacios para hacer daño.

Henry Martín quedó sólo ante el portero e hizo una vaselina que se fue al travesaño, pero el rebote le quedó a Diego Valdés, que con calma definió sin portero.

Ya en el segundo tiempo, el América comenzó medio dormido, pero una vez que despertó, le hizo daño a los Pumas. En un contra ataque, Henry Martín recibió de espaldas, aguantó el balón y esperó al movimiento al espacio del ‘Cabecita’.

Le cedió el balón con ventaja sobre su marcador y entró al área grande por el costado izquierdo, y se acercó lo suficiente a la portería para cruzar el disparo sin que Julio González pudiera hacer la atajada.

Alejandro Zendejas está demostrando que es un jugador que América necesita como titular siempre, después de unos cuantos rechaces, encontró el balón afuerita del área grande, tuvo un mal control, pero se repuso con un toque a la pelota, con la que se quitó al defensa y cruzó su disparo.

Vengan los memes

Meme Pumas vs América
Meme Pumas vs América
Meme Pumas vs América
Meme Pumas vs América
Meme Pumas vs América
Meme Pumas vs América
Meme Pumas vs América
Fotos: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook