Foto: Getty Images

¡A soñar! Estas han sido las 5 grandes remontadas del Real Madrid en Champions League

Real Madrid y Manchester City protagonizarán uno de los mejores partidos de los Octavos de Final de la Champions League. Una eliminatoria que los ingleses ganan por 1-2 con ventaja de gol de visitante (y es el único pendiente de Pep Guardiola con el club) pero si alguien sabe de remontadas, ese es el conjunto ‘merengue’.

El partido será de por más complicado para el Real Madrid de Zidane (que no es favorito para ganar el torneo). La obligación es hacer por lo menos dos goles y no recibieron ninguno. Dejar en cero a una delantera que cerró la Premier League con 21 goles en cinco partidos y además lo harán sin Sergio Ramos.

¡A soñar! Estas han sido las 5 grandes remontadas del Real Madrid en Champions League

Foto: Getty Images

El capitán del Real Madrid viajó con la plantilla a Inglaterra pero no podrá estar presente en el partido por haber visto la tarjeta roja en el juego de ida. Algo así pasó el año anterior, cuando por acumulación de tarjetas se perdió el choque ante el Ajax y los holandeses terminaron vapuleando 1-4 en el Bernabéu.

Zidane y compañía buscarán que esta vez sea diferente. Es la primera vez que el francés buscará el boleto a Cuartos de Final con el Real Madrid, en lo que es su segunda etapa con el club. Cabe recordar que en la primera los guió a un histórico tricampeonato.

Hemos visto al Real Madrid caer en la historia de la Champions League, intentando remontar. Le pasó con el Barcelona en las semifinales de la temporada 2010-2011 o en la misma instancia ante el Borussia Dortmund en la 2012-2013.

¡A soñar! Estas han sido las 5 grandes remontadas del Real Madrid en Champions League

Foto. Getty Images

Sin embargo también los hemos visto venir desde atrás para reponerse a un marcador adverso y terminar resolviendo un partido o una eliminatoria. Por eso acá te vamos a dejas las 5 grandes remontadas del conjunto blanco, en la Champions League.

5.- Real Madrid 3-2 Manchester City

Abrimos este recuento con un partido precisamente ante el Manchester City. No fue en una fase de eliminación directa, pero sí en una etapa de grupos. El Real Madrid perdía 0-1 con gol de Kolarov y lo empató, después 1-2 con gol de Touré y lo volvió a empatar para terminar ganando 3-2 con anotación de Cristiano Ronaldo. La reacción de Mourinho, lo dice todo.

4.- Real Madrid 6-5 Derby County

Las épicas remontadas del Real Madrid no están colocados en orden cronológico. Sin embargo, esta podría ser considerada la “mamá” de todas ellas, pues ahí comenzaron este duro camino. En los Octavos de Final de la llamada Copa de Campeones de Europa, los ‘merengues’ perdieron 4-1 en el partido de ida ante el Derby County. Sin embargo, la vuelta la ganaron 5-1 para avanzar de ronda.

3.- Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid

Si bien, no fue en una etapa de Octavos, Cuartos, semifinales o hasta fase de grupos, sí fue en una final y es una de las remontada más épicas que ha tenido el Real Madrid. No sólo por ser una final de Champions League, sino por el rival que tenían enfrente. Lo perdieron hasta el 93′, cuando llegó el cabezazo de Sergio Ramos que empató todo. Posteriormente Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo pusieron el marcador final.

2.- Real Madrid 5-5 Borussia Mönchengladbach

En la entonces llamada Copa de la UEFA 1985-1986, el Real Madrid ya daba muestra de lo que sería su camino en el torneo. Perdió la ida de Octavos de Final ante el Borussia Mönchengladbach por 5-1 pero en la vuelta triunfaron 4-0 para avanzar en un torneo que terminaron ganando.

1.- Real Madrid 3-2 Wolfsburgo

Sí, otra vez fue de la mano de Cristiano Ronaldo. En los Cuartos de Final de la Champions League 2015-2016, el Real Madrid perdió en Alemania por 2-0 ante el Wolfsburgo. Sin embargo, en la vuelta el portugués se encargó de hacer un hat-trick para remontar y avanzar en un torneo que también terminaron ganando.