Getty Images

Villarreal, el caballo negro de la liga española que sueña con Champions

Cuando el futbol se reanudó en España, nadie se fijó en el Villarreal y nadie daba un peso. El Submarino Amarillo se encontraba en el noveno sitio de la tabla general, sin grandes aspiraciones por los puestos de Europa, sin embargo el equipo canario ahora está a tres puntos de los puestos de Champions.

Villarreal es uno de los equipos que mejor le ha sacado provecho al regreso del futbol tras la pausa por el coronavirus. No sólo desconoce la derrota, sino que en seis partidos ha sumado cinco victorias, por lo que ha inyectado 16 puntos que le permiten soñar con el regreso a la máxima competencia de Europa, además sólo ha recibido dos goles.

Villarreal, el caballo negro de la liga española que sueña con Champions

Getty Images

El Submarino, tiene mejores números que el Barcelona desde la reanudación del futbol español y precisamente será el próximo rival de los catalanes.

Villarreal venció por la mínima diferencia al Celta de Vigo, Mallorca y Granada. Empató después contra el Sevilla 2-2 y, después le pegó al Valencia 2-0 y repitió la dosis contra el Betis. Con ese resultado, Villarreal llegó a 54 unidades con las cuales defiende el quinto sitio, con tres puntos menos que el Sevilla, que es cuarto.

Para acceder a la zona de la Champions, Villarreal debe mantener el paso y esperar un tropiezo del Sevilla en las seis jornadas restantes. Es decir, el Submarino ha superado la primera mitad del camino ¿podrá hacer lo mismo en la segunda parte?

Villarreal, el caballo negro de la liga española que sueña con Champions

Getty Images

En las seis jornadas restantes visita al Getafe y Real Madrid, mientras que en casa recibe al Barcelona, Real Sociedad y Eibar.