Luego de una temporada de logros, festejos y de marcar quizá el gol más importante para el Manchester City de este año, Vincent Kompany anunció que se va de los ‘Citizens’ para regresar al Anderlecht, su primer hogar, pero no será un fichaje cualquiera, sino que el belga tendrá un doble rol de jugador y entrenador.

Kompany pasó 11 largos años defendiendo la camiseta del Manchester City, club con el que pasó parte de los mejores momentos de su carrera. Esta última temporada se coronó con la FA Cup, Premier League, Carabao Cup y la Community Shield, por lo que tras haber logrado todo en Inglaterra, era tiempo de regresar al Anderlecht, club que lo vio nacer.

Vincent llegó a este equipo desde muy joven, pues a la edad de 17 años tuvo la oportunidad de probar suerte en el futbol profesional y aunque sólo estuvo del 2003 al 2006, logró dos títulos de liga (2004 y 2006), pasando a las filas del Hamburgo antes de llegar al Manchester City.

Ahora, con 33 años de edad y muy cerca de su retiro, Vincent Kompany firmó por 3 temporadas con el Anderlecht, club donde buscará seguir inmiscuido en el futbol y donde desempeñará el rol de jugador y entrenador, ya que aunque este no es el primer caso, es uno muy curioso donde se pueden hacer ambas cosas apoyando al equipo desde todas direcciones.

Kompany publicó una ‘carta’ muy extensa donde agradeció todo lo vivido en el Manchester City, pues sabe que fue una gran etapa de su vida y aunque se va a Bélgica una vez más, no olvidará todo loq ue le dieron sus compañeros y la Premier League.

Doy las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de esta extraordinaria club. Sheikh Mansour (el propietario del Manchester City) cambió mi vida y la de todos los hinchas del City en el mundo. Por ello le estoy muy agradecido. Sigo con ambición y he decidido volver al Anderlecht para las tres próximas temporadas. Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!”, menciona el belga.

El capitán de los ‘Citizens’ se va con un total de 360 partidos disputados, 20 goles y muchos títulos en Inglaterra, pues aunque le faltó ganar algo internacionalmente, su legado será eterno.

http://instagram.com/sopitasdeportes