Los días pasan, las medidas para evitar el contagio son cada vez más estrictas y aun así el coronavirus seguirá haciendo de las suyas. El Vissel Kobe, club japonés donde juega Andrés Iniesta, ha instaurado una ‘norma’ drástica para evitar propagar esta enfermedad y es que le ha prohibido a sus fanáticos cantar, gritar o agitar banderas dentro del estadio; algo complicado pero necesario.

De acuerdo a información de ‘ESPN’, el arranque de la temporada de la J-League será un tanto caótica y es que con el coronavirus amenazando a todo el continente asiático (y al mundo), tendrán que tomar medidas preventivas para evitar que se siga expandiendo.

Sin cantos ni gritos: La drástica medida del Vissel Kobe para no propagar el coronavirus

Getty Images

El Vissel Kobe anunció en su página web que todos los fanáticos que vayan al Estadio Parque Misaki este domingo tienen estrictamente prohibido cantar, gritar o agitar banderas, ‘trapos’, bufandas o cualquier cosa similar, todo con el fin de que el coronavirus no se expanda en el inmueble.

Aunado con esto, le pidieron a los fanáticos que se sientan mal, tengan gripe o fiebre o algún síntoma de enfermedad, mejor se quedaran en casa y es que con el coronavirus latente, es mejor evitar cualquier sorpresa.

¡Llamen a Cristiano! Se fallaron 9 penales en la Supercopa de Japón

Getty Images

A quienes sí asistan al estadio tendrán que usar una máscara /cubrebocas en todo momento, lavarse muy bien las manos, evitar lo ya mencionado y si tosen o estornudan cubrirse bien la boca o podrían ser retirados del inmueble. Lo que sí pueden hacer en caso de gol, es aplaudir pero gritar no.

La J-League sabe que los casos por coronavirus han ido en aumento y se dijeron listos para reprogramar cualquier partido en caso de ser necesario pues cuando menos en China así le han hecho.

Sin cantos ni gritos: La drástica medida del Vissel Kobe para no propagar el coronavirus

Getty Images

Partidos fueron reprogramados para la siguiente semana, otros a finales de abril – inicios de mayo, clubes no verán acción en las primeras jornadas y todo para evitar que el coronavirus siga afectando a los residentes en China.

Vissel Kobe se medirá al Yokohama en la jornada 1 de la J-League este domingo a la 1:00 am, hora de México, donde Andrés Iniesta y compañía buscarán estar en lo más alto de la tabla al final de la temporada.