Stoke City suma su tercer triunfo de forma consecutiva

¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí! [player_epl2] El Stoke City continúa en plan ascendente.

pleca-premier-league

¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí!

[player_epl2]

El Stoke City continúa en plan ascendente. Derrotaron 3-1 al Swansea y con esto sumaron su tercer triunfo de forma consecutiva dentro de la Premier League, y logran alejarse un poco de los puestos del descenso. Wilfried Bony, quien llevaba 10 años sin anotar, marcó un doblete. Por su parte, Bob Bradley, nuevo entrenador del Swansea, todavía no conoce lo que es ganar en los tres juegos que ha dirigidos.

 

El Partido

Los dos conjuntos entendían la obligación de sacar las tres unidades y antes del minuto diez, el cotejo ya se encontraba empatado a una anotación.

 

Stoke City 1-0 Swansea

El Stoke City abrió el marcador contra el Swansea

En la primera jugada de peligro para los Potters (al minuto 3) se encargaron de abrir el marcador. Posterior a un cobro de tiro de esquina, el esférico le quedó a modo a Joe Allen para que sacara un disparo. No obstante, el galés le pegó mal, pero para su buena fortuna, le salió un pase perfecto para que Wilfried Bony sólo mandara el balón al fondo de las redes.

 

Stoke City 1-1 Swansea

El Swansea no se tardó mucho en empatar el juego

Los fanáticos todavía festejaban dentro del Bet365 Stadium, cuando los visitantes consiguieron el gol de la igualada.Cinco minutos después, Gylfi Sigurdsson mandó un  excelente servicio y dentro del área chica, Wayne Routledge superó la marca de Ryan Shawcross y sacó un cabezazo que dejó sin oportunidad a Lee Grant.

Los locales dominaron el primer tiempo e incluso estrellaron el balón un par de veces en el poste, pero no podían reflejar su dominio en el marcador, que se mantuvo empatado. Para su mala fortuna, uno de los mejores jugadores del club, Xherdan Shaqiri, tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 26′ porque sufrió una lesión.

 

Stoke City 2- 1 Swansea

stoke-city-segundo-gol

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual. Los locales continuaron con el dominio de las acciones y los dirigidos por Bob Bradley buscaban un contragolpe que pudiera darle los tres puntos.

Pero al minuto 55′ se hizo justicia y los Potters encontraron su segundo gol. Ramadan Sohbi realizó una gran jugada individual y sacó un disparo, que en su intento por despejar Alfie Mawson terminó empujando a la portería.

 

Stoke City 3-1 Swansea

El Swansea no fue rival para el Stoke City

Con la anotación, siguieron los locales siguieron dominando y era cuestión de tiempo que cayera el tanto que les aseguraría el triunfo. Al minuto 73′ Joe Allen y Bony se combinaron, para que el segundo consiguiera su doblete.

 

Alineaciones

Antes del encuentro…

La semana diez de la Premier League cierra con un duelo entre dos equipos que están desesperados por conseguir puntos. Stoke City y el Swansea se encuentran en la parte baja de la tabla y una victoria contra un rival directo en la lucha por el no descenso sería fantástico y un gran golpe anímico.

Los Potters están viviendo el mejor momento de su temporada. Han ganado sus dos últimos encuentros y de momento están en el lugar 17. Una de las razones para que estén a este nivel, es que el mediocampista de Gales Joe Allen se ha convertido en el líder del club. En los últimos tres juegos, suma cuatro tantos y también ha sido clave en la generación de jugadas de peligro. El sector defensivo también ha visto una notable mejoría y en los últimos cuatro encuentro, sólo han recibido dos goles y en los últimos dos juegos se fueron en blanco. Es importante que Grant pueda mantener la portería en cero si quieren sacar las tres unidades.

Del otro lado del terreno de juego, tenemos a unos cisnes que están teniendo una temporada para el olvido. Gus Bradley llegó al banquillo de la institución hace dos semanas y a pesar de las críticas de la afición cuando se anunció la contratación del entrenador inglés, hasta el momento lo ha hecho bien. En su primer encuentro cayó frente al Arsenal, pero le complicaron la vida a los Gunners y la semana pasada empataron con el Watford para conseguir su primera unidad en la Premier League. Fernando Llorente y Leroy Fer serán los hombres clave el día de hoy ante los Potters. Si quieren sumar los tres puntos, van a requerir que el español y el holandés puedan lograr un gol.

 

Foto: Getty Images y PremierLeague.com

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas