El Teatro del Châtelet, en París, Francia, recibió a lo mejor de lo mejor del futbol mundial para la entrega de los premios al Balón de Oro. Delanteros, porteros, directores técnicos, leyendas y muchos otros personajes, se reunieron por una noche para darle el honor que se merece a los más destacados, pues desde el más joven hasta el ‘veterano’, recibieron una merecida recompensa.

Si te perdiste esta gala, aquí te dejamos a todos los ganadores.

Personajes del futbol trabajan año con año para ser acreedores a alguna de estas distinciones individuales. No es su propósito principal, no es su mayor anhelo, tampoco se desviven por ello pero es una forma de recompensar su labor individual y colectiva a lo largo de un año donde todo vale.

Estos fueron todos los ganadores de la gala del Balón de Oro 2019

Foto: Rio_CLemens

Mucho se dice que esto se define por un criterio erróneo o favoritismos, pero la realidad es que el ganador al Balón de Oro, así como en las distintas categorías, es elegido por un grupo especializado de periodistas, los cuales corresponden 1 por país (no hay dos de la misma nacionalidad) y cada uno vota por su jugador / personaje favorito de los que están en la terna final.

Sin más que decir y sin hacer más larga la espera, aquí les dejamos un recuento de los ganadores del Balón de Oro 2019. ¿Alguno les pareció injusto?

Trofeo Kopa al mejor jugador joven

Matthijs de Ligt, jugador de la Juventus, fue elegido como el mejor jugador joven de la actualidad. El defensa holandés, quien tuvo una temporada tremenda con el Ajax previo a llegar a la Serie A, tuvo un gran año y aunque hoy en día le falta un poco de adaptación, el Trofeo Kopa es suyo.

Trofeo Yachine a mejor portero

Sin duda alguna esta categoría estaba llena de competidores tremendos. El ganador indiscutible fue Alisson Becker, portero del Liverpool, que dejó en el camino a porteros como Ederson del Manchester City, Ter Stegen del Barcelona, Manuel Neuer del Bayern Múnich y de más, por lo que es un triunfo más que suma a su palmarés.

Alisson Becker ganó la Champions League este año, está teniendo una gran temporada con el Liverpool y se consagró con la Copa América, por lo que ahora que este premio es entregado pro primera vez, el brasileño marca su nombre en letras de oro.

Balón de Oro Femenino

Esta quizá era una de las preseas más ‘obvias’. La ‘Capitana América’, Megan Rapinoe, es una jugadora mediática, talentosa, que pelea por sus creencias y que llena de magia las canchas de juego.

Fue campeona de goleo en el Mundial Femenil de Francia 2019, se llevó el balón de oro del torneo, ganó el título mundial y a nivel local ha hecho actuaciones muy buenas, por lo que sin duda este premio fue más que merecido.

Balón de Oro Varonil 2019

Lionel Messi hace historia y se vuelve a ir a la cima histórica de los ganadores del Balón de Oro. El argentino superó a grandes rivales como lo son Sadio Mané, Virgil Van Dijk y el mismo Cristiano Ronaldo, quien decidió no ir a la gala.

Quizá Lionel Messi no ganó la Champions ni la Copa América, pero sus actuaciones y goles con el FC Barcelona fueron definitivos en ciertos momentos para dejar al equipo en lo más alto, como en el trofeo de La Liga que se llevaron la temporada pasada.

Es un referente, un jugador histórico, un jugador regular y todo esto lo llevó a hacerse acreedor al Balón de Oro 2019, por lo que con su sexta presea, vuelve al sitio del que quizá nunca debió salir.