Foto: Mexsport

Vucetich ya había reemplazado a Tena en un equipo y acá te decimos cómo le fue

La inminente llegada de Víctor Manuel Vucetich a Chivas, nos hace pensar en las veces en las que el ‘Rey Midas’ tomó el lugar de Luis Fernando Tena. Ya había sucedido en dos ocasiones anteriores. Salió el ‘Flaco’ y llegó ‘Vuce’.

Vucetich tomará a su segundo ‘grande’ dentro del futbol mexicano, tras su poco recordado paso por Cruz Azul. Lo hará con la obligación de llevarlos a la liguilla, a donde no llegan desde el Clausura 2017 y teniendo al repechaje de su lado.

Vucetich ya había reemplazado a Luis Fernando Tena en un equipo y acá te decimos cómo le fue

Foto: Getty Images

Entra Vucetich, sale Tena: Primer capítulo

Fue en 1997, y nada tiene qué ver con Cruz Azul y el año en el que ganó su último titulo de liga. En ese entonces, Tecos se había quedado a la orilla de la fase final del torneo y por lo tanto, Luis Fernando Tena fue cesado como entrenador.

Vucetich regresó así al equipo en el que le habían asegurado un contrato de 25 años apenas unas temporadas antes, pero que terminaron por no cumplir. Dirigió el torneo Invierno 1997 pero tuvo una de sus peores campañas, al sumar tan sólo 16 unidades.

Continuó para el Verano 1998 y logró meter a Tecos al repechaje, algo que estará de vuelta en el Guard1anes 2020 y venció al Puebla para meterse a Cuartos de Final. Ahí el Atlas les puso el alto y los terminó eliminando. Ya en Invierno 1998, Vucetich fue cesado tras las primeras tres jornadas en las que sumó dos derrotas y un empate, los números que tiene Chivas en el Apertura 2020.

Vucetich ya había reemplazado a Tena en un equipo y acá te decimos cómo le fue

Foto: Getty Images

Entra Vucetich, sale Tena: Segundo capítulo

Este es otro de los capítulos más obscuros en la carrera de Víctor Manuel Vucetich, y vaya que está llena de éxitos. Fue en 2014, cuando en la Selección Mexicana habían cesado a José Manuel de la Torre con el pase al Mundial en vilo.

Los directivos nombraron entrenador a Luis Fernando Tena, quien en 2012 había guiado al Tri a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El ‘Flaco’ sólo dirigió un partido amistoso en Columbus, antes de la llegada de Vucetich.

El ‘Rey Midas‘ llegó con muchas expectativas pero dos partido bastaron para que fuera cesado. La Selección Mexicana derrotó a Panamá en el Estadio Azteca, con una inolvidable chilena de Raúl Jiménez pero al perder en Costa Rica y conseguir el pase al repechaje mundialista gracias al triunfo de Estados Unidos sobre los panameños, le costó el puesto.

En esta ocasión, Vucetich volverá a tomar un banquillo ‘candente’ que dejó Luis Fernando Tena. ¿Será una historia de éxito para Víctor Manuel o volverá a ser una pesadilla? Chivas tendrá un entrenador muy exitoso para el Guard1anes 2020.