Este sin duda es uno de los peores momentos en la vida de Matías Vuoso, pues tras ser considerado (en su momento) como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, perder aquella final ante Toluca marcó su vida y ahora que está alejado de las canchas de juego, recuerda con dolor cuando Santos perdió en la tanda de penales.

Matías Vuoso es un jugador emblemático en el futbol mexicano y habló con Marca sobre este lamentable momento. Con Santos vivió una de sus mejores etapas al convertirse en un ídolo que pudo ser más grande, pues luego de fallar el penal decisivo donde creían que podían salir con el trofeo en las manos, su mentalidad no volvió a ser la misma. Esto fue lo que dijo.

Vuoso regresó del ‘más allá’ para recordar la final que perdió Santos vs Toluca en 2010

Foto: @Campeones_Fut

“Fue algo bastante feo. Recuerdo que parecía que teníamos todo y luego pasó lo de los penales. Lo teníamos casi ganado y perdimos, son momentos que da el fútbol, así como da momentos buenos también da malos pero ese día no se puede olvidar”, comentó Vuoso a Marca.

Según la memoria del ‘Toro’, en ese momento él se sentía capaz de marcar un gol; de anotar ese penal que pudo darles el título, de llevar a Santos a lo más alto y coronarse en casa del Toluca, pero como suele pasar, los nervios lo traicionaron y el final ya todos lo conocemos.

Vuoso regresó del ‘más allá’ para recordar la final que perdió Santos vs Toluca en 2010

Foto: NacionLagunera

Uno se siente responsable, pero en ese momento sentí que podía, tenía confianza en mí mismo y fallé. Dí la cara y fallé como fallaron otros compañeros”, comentó el argentino.

Sin duda alguna este es uno de los peores momentos que ha vivido Vuoso en su carrera como futbolista y no le queda más que dejar ir el pasado negativo para quedarse con los buenos recuerdos.

Sí, lejos, es lo peor que me pasó como futbolista. De todo se aprende y es algo que se quedó conmigo desde aquel momento”, sentenció el ‘Toro’.

Vuoso regresó del ‘más allá’ para recordar la final que perdió Santos vs Toluca en 2010

Foto: MarcoIslas_Reus

Matías Vuoso jugó para Santos Laguna del 2003 al 2010 donde vivió una muy buena etapa. Acumula 257 partidos jugados, marcó un total de 107 goles y dio 72 asistencias, por lo que aunque ya no figura dentro de las canchas de futbol, algunos aficionados ‘Santistas’ lo recuerdan con cariño.