Enero ha cerrado con una mala noticia para los Dallas Cowboys, pues falleció el histórico Wade Wilson, quarterback y después coach de la franquicia texana, a la edad de 60 años, justo el día de su cumpleaños; aún se desconocen las causas.

Como jugador, Wilson defendió a cinco franquicias, entre ellas Dallas, con la que conquistó el Super Bowl XXX, el último en la historia de los Cowboys, al imponerse 27-17 a los Steelers, aunque Wade fue reserva de Troy Aikman, el quarterback titular.

 

¿Por qué fue histórico en Dallas?

Después de su retiro, Wilson se desempeñó como entrenador de quarterbacks a lo largo de 18 años, de los cuales 12 los desarrolló con los Cowboys. La primera etapa fue del año 2000 al 2002 y después se fue con el mismo cargo a los Chicago Bears del 2004 al 2006.

Su regreso a Dallas se concretó en 2007 y se mantuvo con la franquicia hasta 2017. No continuó debido a que el equipo ya no lo renovó como parte del equipo de asistentes.

Wade fue considerado como el mentor de Tony Romo, quien pese a todos los pesares, es el líder en pases de touchdown en la historia de los Cowboys, además de ser el guía de Dak Prescott, el quarterback actual de Dallas y quien fue nombrado como el novato del año en 2016.

“Tristes noticias, ya que perdimos a un compañero de equipo demasiado pronto. Wade Wilson fue remplazo de 1995 a 1997 y mi quarterback coach en mi última temporada, en el 2000. Oraciones por sus hijos y su familia”, lamentó Aikman en su cuenta de Twitter.