Los Golden State Warriors quedaron contra las cuerdas en el tercer juego de la serie de la Final de la NBA, después de perder por diferencia de 14 puntos frente a los Toronto Raptors 123-109.

Los Warriors no pudieron defender su casa pese a los 47 puntos de Steph Curry, quien echó de menos a Klay Thompson y Kevin Durant, ambos ausentes por lesión. Sin embargo, el sol ha vuelto a salir para el equipo de Golden State, pues Thompson está de regreso y jugará el cuarto partido este viernes.

Thompson pudo jugar el tercer partido, pues había entrenado el martes, aunque con ciertas limitaciones, sin embargo, el coach de los Warriors, Steve Kerr, explicó que prefirió guardarlo para que su recuperación fuera más completa. “Splash” estuvo trabajando en el área de rehabilitación, pero la lesión no es tan grave, incluso pudo jugar el miércoles, pero Kerr decidió descansarlo.

“Lo importante era no arriesgar y empeorar una lesión que le hubiera dejado fuera de las Finales por completo. Si hubiera jugado y se lastima más, jamás me lo hubiera perdonado yo mismo“, comentó Kerr.

Getty Images

Thompson se recupera de un tirón en el tendón de la corva izquierda, el cual lo orilló a dejar el segundo juego en el tercer periodo, mientras que Kevin Durant tiene una lesión en la pantorrilla.

De acuerdo con ESPN, los planes indicaban que Durant jugaría un tres contra tres con el grupo de jugadores que no tuvo actividad el miércoles contra Toronto, sin embargo, el cuerpo médico recomendó dar marcha atrás, de modo que Durant será el “utilícese sólo en caso de emergencia”.

“Teníamos la esperanza de que estuviera para este partido. Ahora esperemos que esté listo para el final de la serie. No sabemos aún cuando, pero tenemos esa esperanza de que mejore”, indicó Kerr en conferencia de prensa.

Getty Images

Toronto podría cerrar la serie en cinco juegos, siempre y cuando gane el viernes en Golden State y después el lunes en casa, en Toronto, sin embargo, si los Warriors ganan este viernes, será necesario un sexto juego, de regreso en Golden State.

http://instagram.com/sopitasdeportes