Washington Nationals regresan al Nationals Park para chocar con Los Angeles Dodgers y definir al último finalista de la Liga Nacional.

Tras un gran cierre de temporada, la sorpresa se dio cuando los Dodgers empataron la situación 2 – 2 al mejor de cinco en el encuentro de ayer y se resolverá todo el día de mañana en un último lance.

Los Nationals perdieron su primer enfrentamiento dentro de casa en el inicio de los playoffs. Sin embargo, la remontada llegaría para el segundo y tercer juego de la serie, ya en territorio de Los Angeles. Quedaba la disputa en el cuarto juego y la novena de Washington pretendía terminar las cosas para barrer la loma y disputar el pase a la Serie Mundial.

Todo parecía indicar que estarían en choque por la final de la liga contra los Chicago Cubs, quienes le arrebataron la victoria de forma milagrosa a los Giants en la novena del cuarto juego, por un glorioso marcador de 6 – 5 y en los últimos minutos antes de llegar a extras.

El Dodger Stadium tuvo mucho peso y tras una actuación mediana de Joe Ross, quien no tuvo mucho tiempo para poder resolver la situación y redimir el pasaporte directo concedido a Justin Turner, junto con la volada de Adrian ‘El Titán’ González, las cosas no salieron bien para los visitantes en las primeras seis entradas, lo que complicó la situación de forma inespereda.

Fue hasta la octava entrada cuando el veterano Chase Utley quebró la igualada por parte de Los Angeles, al salir en solitario para marcar una carrera y doblar el marcador a su favor, dando una vida extra a su nueve angelino, precisando la pizarra en 6 para los suyos.

Los Dodgers llegaban con dos derrotas consecutivas, pero regresar al Dodger Stadium les dio los ánimos suficientes para obligar el alargue al máximo la serie.

A pesar de los rumores que habían colocado al mexicano Julio Urias en la loma, el dirigente Dave Roberts lanzó a Kershaw y le dio las entradas iniciales. Pero ante las dudas que le conciernen y las bolas que dejó en el juego de ayer al comienzo de la séptima, para el cierre está seguro que abrirá el novato sonorense.

Por otra parte, el equipo de Dusty Baker tendrá como guía a Max Scherzer, que llega con una racha de 20 juegos sin perder y efectividad de 1.4 por cada nueve lanzamientos.

Los Cubs solo esperan al último finalista para seguir con la justa y terminar su maldición centenaria en el Clásico de Otoño de esta temporada a partir del sábado.

¿Quién va por los Dodgers? Vamos por el poder mexicano.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios