Getty Images

Oficial: Los Redskins de Washington retiran su nombre y logo de la NFL

Parece ser que la intensa presión puesta sobre los Washington Redskins terminó por hacerlos ceder. La escuadra de la NFL anunció formalmente este día que van a retirar su nombre y logo con el fin de dar pie a una nueva imagen por lo que en los días siguientes conoceremos cómo se van a llamar y una identidad ‘renovada’.

Oficial: Redskins retirarán su nombre y logo y presentarán una nueva imagen en los días siguientes

Getty Images

Desde hace unos días se sabe que algunos patrocinadores de los Washington Redskins estaban presionando al equipo para que cambiara de nombre y logo, esto bajo la premisa de que si no lo hacían antes de que iniciara la nueva temporada (pactada para septiembre), romperían relaciones con el equipo y esto traería pérdidas económicas muy grandes.

¿Cuál es el motivo de tal presión?

Patrocinadores y empresas que son socios de los Redskins argumentaban que tener en su escudo a un nativo americano era ofensivo para el contexto actual en el que vivimos, por lo que para no levantar más polémica con temas de discriminación y ofensas a este sector de Estados Unidos, preferían que tuvieran una nueva imagen; el equipo accedió a una ‘revisión exhaustiva’ y luego dieron paso a esta decisión.

Oficial: Redskins retirarán su nombre y logo y presentarán una nueva imagen en los días siguientes

Getty Images

Cabe recordar que los Redskins no son el primer equipo de Washington que se ve obligado a cambiar su nombre e imagen, pues hace unos años los Washington Bullets accedieron a modificar su nombre para combatir la oleada de violencia que había en el territorio norteamericano y pasaron a ser conocidos como los Washington Wizards.

¿Cuándo conoceremos la nueva imagen de los Redskins?

De momento no hay una fecha exacta para conocer el nuevo nombre de los Washington Redskins ni su nuevo logo, lo único que se sabe es que ya están trabajando en ello y que será lo más ‘fiel’ posible para respetar su mística, pues no quieren quitarle la identidad al equipo que ha sido ‘tradición’ desde hace ya muchos años.

“Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins. Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”, se lee en el comunicado que lanzaron los Redskins.