Getty Images

Wayne Rooney debuta con el Derby County como capitán

La espera ha terminado para los aficionados del Derby County, quienes esperaban el debut de Wayne Rooney. El exdelantero del Manchester United y del Everton, jugó su primer partido en la Championship en el triunfo de su nuevo equipo 2-1 sobre el Barnsley.

Después de terminar contrato con el DC United en la MLS, Rooney regresó al futbol británico y en su primer partido no sólo arrancó como titular, sino que lució el gafete de capitán. Además de ser registrado como jugador, el delantero también forma parte de del cuerpo técnico de Cocu.

Rooney lució en buena forma física, pues disputó los 90 minutos y cumplió con una buena actuación, la cual fue redondeada con los goles de Jack Marriot a los 45 minutos y de Martyn Waghom al 57’.

Getty Images

Sin embargo, la situación del Derby County no tiene mucho qué festejar, ya que se ubica en el décimo séptimo puesto de la Championship, en la que ascienden a la Premier League los dos primeros clasificados de la tabla general, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto disputan una especie de Liguilla.

Derby apostó por Philipp Cocu como estratega, luego de salida de Frank Lampard, actual timonel del Chelsea. Sin embargo, el holandés se encuentra lejos de los puestos de ascenso, al sumar 33 unidades, ocho menos respecto a la zona de ascenso.

Getty Images