Descendido y play-off: Werder Bremen y Fortuna Dusseldorf definen su futuro en la Bundesliga Deportes
Getty Images

Descendido y play-off: Werder Bremen y Fortuna Dusseldorf definieron su futuro en la Bundesliga

Werder Bremen y Fortuna Dusseldorf están en riesgo de perder la categoría en la Bundesliga y es que ellos pelearán el descenso y play-off para estar

La temporada 2019-20 de la Bundesliga está por concluir y vaya forma de cerrar este campeonato, pues fue hasta la penúltima jornada que la situación en la parte baja quedó definida. El Werder Bremen, al igual que el Paderborn hace unos días, está en riesgo de perder la categoría tras perder el duelo vital ante el Mainz 05, mismo que era directo en sus aspiraciones de seguir en primera; Fortuna Dusseldorf no pudo con el Augsburgo y ahora podría jugar el play-off en caso de sumar puntos en la última jornada.

Esta jornada de la Bundesliga se jugó toda al mismo tiempo. Los 18 clubes de Alemania comenzaron sus partidos en punto de las 8:30 am y salieron con todo en busca de un milagro, pues hay quienes buscan calificar a competencias europeas, salvarse del descenso, subir lugares, mejorar sus estadísticas y más… pero algo de eso ya está definido.

El Werder Bremen cayó en su visita al Mainz 05, juego que era clave ya que ellos dos estaban en riesgo de perder la categoría, por lo que tras una gran victoria de los locales con autoridad, se salvaron de cualquier peligro y estarán un año más en la Bundesliga.

Descendido y play-off: Werder Bremen y Fortuna Dusseldorf definen su futuro en la Bundesliga

Getty Images

Con sólo 28 puntos tras 33 partidos, el Werder Bremen puede descender de forma directa, por lo que tendrán que esforzarse en gran medida en la última jornada para aunque sea aspirar al juego de play-off.

Por su parte el Fortuna Dusseldorf quedó sentenciado por dos hechos. El primer y más doloroso, es que no dependían de ellos para evitar el play-off por el no descenso y es que al igual que el Werder Bremen, Mainz 05 terminó por sentenciarlos, ya que con su triunfo y sus puntos, era imposible alcanzarlos restando una jornada.

El segundo es que empataron con el Augsburg, punto que los condenó al play-off por un lugar en la Bundesliga o al descenso ya que al estar a sólo dos puntos del Werder Bremen, cualquiera se puede ir en la última jornada.

Descendido y play-off: Werder Bremen y Fortuna Dusseldorf definen su futuro en la Bundesliga

Getty Images

Con 30 unidades tras 33 encuentros, el Fortuna Dusseldorf quedó al borde del descenso y el play-off, mismo que cualquiera de los dos ya mencionados jugaría ante el tercer lugar de la Bundesliga 2, que podría ser el Stuttgart, Hamburg o Heidenheim.

La temporada está por terminar en Alemania, han sido semanas muy intensas de futbol pero poco a poco todo va quedando definido en la Bundesliga y Bundesliga 2.

Top Relacionadas
:)