El último descendido de la Bundesliga y el que jugará play-off por la salvación

Las emociones de la Bundesliga se vivieron hasta el último segundo y es que pese a que el Bayern Múnich ya se había coronado campeón hace unos días, la situación del descenso y el club que jugaría play-off por la salvación no estaba definido pero tras culminar la temporada ya sabemos lo que pasará: Werder Bremen tendrá la oportunidad de mantenerse en primera y el Fortuna Dusseldorf se va a la Bundesliga 2.

La temporada de la Bundesliga ha concluido oficialmente luego de 34 intensas jornadas, mismas que quedaron ‘a medias’ por la pandemia del coronavirus pero que ahora tras intensas semanas de futbol por fin han terminado.

 

Este día se iba a definir justamente eso, quién se iba a segunda división y quién jugaría contra el tercer clasificado de la Bundesliga 2 para estar un año más en primera división.

El Werder Bremen tuvo mejor accionar en la cancha y es que aunque en apariencia tendrían un duelo complicado en contra del Colonia, supieron sentenciar todo desde la primera parte, pues los golearon sin piedad y obtuvieron una victoria casi milagrosa… pero no podían cantar victoria ya que necesitaban que el Fortuna Dusseldorf perdiera.

El último descendido de la Bundesliga y el que jugará play-off por la salvación

Getty Images

En otro sitio de Alemania el Unión Berlín le hacía los honores al ya mencionado Fortuna Dusseldorf, mismo que necesitaba del triunfo o tan siquiera empatar (y esperar el resultado del Werder Bremen) para mantener viva la esperanza de mantenerse en la Bundesliga pero los locales no se dejaron y vencieron a este equipo, haciendo que cayera al lugar 17 de la tabla general y siendo el segundo descendido de la temporada.

Así quedó la parte baja de la Bundesliga

Con su victoria ante el Colonia, Werder Bremen se pudo ir al lugar 16 de la tabla general con 31 unidades, siendo él quien jugará ante el tercer lugar de la Bundesliga 2 por un sitió en primera división. Fortuna Dusseldorf por su parte cayó al lugar 17 como ya se había mencionado al tener sólo 30 puntos y tendrá que trabajar mucho el año futbolístico siguiente para volver a este torneo.

El último descendido de la Bundesliga y el que jugará play-off por la salvación

Getty Images

¿Contra quién buscará la salvación el Werder Bremen?

Aún no está definido ya que la jornada 34 de la Bundesliga 2, que es la última, se disputará este domingo y ahí conoceremos al rival del Werder Bremen.

Pese a esto, sólo hay tres equipos que aspiran por ese puesto y son el Stuttgart, quien es segundo con 58 puntos y que con un empate o victoria asciende directo a la Bundesliga pero si pierde podría ser él quien vaya al play-off, Heidenheim, club que ocupa el tercer lugar de momento con 55 puntos y el Hamburgo, un viejo conocido en la Bundesliga, quien está en el cuarto lugar con 54 unidades.