La jornada 22 de la Premier League nos está regalando un gran inicio, pues sólo de ver a estas dos escuadras sabíamos que iba a ser un juegazo, pero muy pocos imaginaban este resultado. West Ham recibió al Arsenal en el Derbi de Londres el cual fue un partido sumamente parejo, pero al final los ‘Hammers’ lograron sacar la victoria y eso no es todo, pues después de 12 años volvieron a ganar en casa en un duelo contra los’ Gunners’.

Getty Images

West Ham si bien ha tenido un paso algo irregular en este torneo generalmente logra sacar buenos resultados en contra de los ‘grandes’ de la Premier League. Es un equipo que ha padecido de las lesiones, que regularmente pelea la media tabla pero ahora han mejorado muchísimo, pues se encuentran en la parte superior en un intento por conseguir entrar a una competencia europea y aunque es una tarea difícil, ellos lo darán todo hasta el final.

El desarrollo de este Derbi de Londres fue tal y como lo esperábamos. Ambos equipos salieron al terreno de juego con el afán de conseguir un primer gol que les diera confianza para ganar este partido, sin embargo por el Arsenal no pudieron anotar ni Lacazzette, Aubameyang o Iwobi y por el West Ham trató Arnautovic, Felipe Anderson y Antonio, pero se irían 0-0 al medio tiempo.

¡West Ham vuelve a ganar un Derbi de Londres en casa después de 12 años!

Getty Images

Las cosas cambiaron para la segunda mitad, pues West Ham supo aprovechar de mejor forma una oportunidad clara que se le presentó.

Estaban atacando y había muchos jugadores de ambas escuadras en el área del Arsenal; un mal saque le dejó el balón a uno de los jugadores de los’ Hammers’ el cual dio un pase retrasado a Declan Rice. Este no la pensó dos veces y así como recibió el esférico le pegó, dejando parado a Leno y marcando el 1-0 al minuto 48’.

Arsenal no se quedó de brazos cruzados e intentó atacar con todo lo que tenía para igualar el juego. Unai Emery hizo algunos cambios tácticos con el fin de tener mayor certeza en ataque, lo cual no fue del todo productivo pues no pudo hacer un gol. El juego siguió su marcha, el tiempo no se detuvo y así finalizaría este Derbi de Londres.

West Ham como ya se hizo mención, volvió a ganar un Derbi de Londres en casa luego de 12 años, pues el Arsenal los había dominado a plenitud pero ahora la mala racha ha finalizado. La última victoria de los ‘Hammers’ ante los ‘Gunners’ jugando en el Estadio Olímpico, se remonta al 5 de noviembre del 2006, pues en la Jornada 11 de aquella temporada lograron ganar por la mínima de 1-0 y desde ese momento no se volvería a repetir una victoria, hasta hoy.

¡West Ham vuelve a ganar un Derbi de Londres en casa después de 12 años!

Getty Images

Se enfrentaron 10 veces desde aquel momento y todo era a favor del Arsenal: en la 2007-08 Arsenal ganó 0-1; en la 2008-09 fue 0-2; en la 2009-10 fue un empate 2-2: en la 2010-11 goleó 0-3; en la 2012-13 el resultado fue 1-3; en la 2013-14 se repitió la dosis 1-3; para la 2014-15 fue un 1-2; en la temporada 2015-16 un gran empate 3-3; en la 2016-17 los humillaron en casa 1-5 y la temporada pasada igualaron 0-0.

Con este triunfo West Ham logró ascender hasta la octava posición igualado con el Leicester con 31 unidades; aún puede caer un par de puestos tomando en cuenta que la jornada 22 recién inicia, pero cuando menos sumaron de a 3 en este día. Arsenal por su parte se quedó en la quinta posición con 41 puntos y esto es malo, ya que el Manchester United podría igualarlos en esta jornada.