Foto: @talkSPORT

“White Lives Matter”: El polémico mensaje de aficionados del Burnley en el Etihad Stadium

Apenas regresó la Premier League y empezaron las contradicciones. Fans del Burnley colgó el mensaje 'White Lives Matter' sobre el Etihad Stadium

Apenas regresó la Premier League y empezaron las contradicciones. Fans del Burnley colgó el mensaje ‘White Lives Matter‘ sobre el Etihad Stadium en el partido ante el Manchester City.

La Premier League ha sido una de las que más iniciativas en contra del racismo ha lanzado. Los jugadores de algunos equipos se han hincado antes de los partidos y todos los equipos lucen la leyenda ‘Black Lives Matter‘ en sus playeras… incluidos los del Burnley.

"White Lives Matter": El polémico mensaje de aficionados del Burnley en el Etihad Stadium

Foto: Getty Images

La respuesta del Burnley:

El Burnley de inmediato salió a aclarar que se mensaje puesto sobre el estadio del Manchester City, no tenía nada que ver con el club y quienes lo hayan hecho, no serán bienvenidos en su estadio.

“Queremos dejar en claro que los responsables no son bienvenidos en Turf Moor. Esto de ninguna manera representa al Burnley Football Club y trabajaremos con las autoridades para identificar a los responsables. Apoyamos totalmente la iniciativa de Black Lives Matter y pedimos disculpas a todos”, dice el comunicado del equipo.

Antes, en la Bundesliga el Mainz también había dado muestra de su apoyo contra el racismo, dejando fuera del club a un aficionado racista. Lo hizo exhibiendo los comentarios del fan en cuestión y asegurando que no comulgaba con los valores del equipo. (Acá te dejamos la historia completa).

Habrá que esperar lo que arrojen las investigaciones posteriores sobre este caso. Lo que es un hecho, es que quienes haya colgado el mensaje, no han entendido nada de lo que está pasando en el mundo desde hace muchos años.

Top Relacionadas