Foto: Especial

Wilfried Zaha denunció amenazas e insultos racistas de un fan del Aston Villa

El racismo es un problema mundial que se tiene que combatir todos los días. Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace, denunció mediante sus redes sociales a un fan del Aston Villa que lo insultó y amenazó por si le marcaba gol a los ‘villanos’ en el duelo de la Jornada 35.

En su cuenta de Twitter, Zaha denunció a ‘Jack Dolan‘, quien en Instagram le mandó un mensaje amenazándolo. Wilfried también compartió imágenes del perfil del aficionado del Aston Villa, que muestran claramente su racismo.

Será mejor que no anotes mañana negro. O iré a tu casa vestido como un fantasma“, dice el mensaje del fan del Aston Villa y lo acompañó con una imagen del Ku Klux Klan. Una situación deplorable a la que reaccionaron tanto los ‘villanos’, como el Crystal Palace.

Aston Villa fue uno de los equipos que reanudó el futbol de la Premier League. Lo hizo con un partido ante el Sheffield United, donde se dio una de las primeras protestas contra el racismo en el futbol inglés. (Acá te dejamos los detalles).

La respuesta de Crystal Palace

Al tweet de Wilfried Zaha respondió su club, el Crystal Palace. El equipo que dirige Roy Hodgson lamentó lo sucedido con el fan del Aston Villa y le aseguró al marfileño todo su apoyo, así como a todos los que pasen por una situación similar.

Wilfried Zaha del Crystal Palace denunció amenazas e insultos racistas de un fan del Aston Villa

Foto: Twitter

Esto es una absoluta desgracia y no debería estar pasando. Estamos contigo, Wilf y con todos los que tengan que sufrir abusos tan horribles“, dice el tweet del Crystal Palace, previo a iniciar el choque en el Villa Park ante el Aston Villa.

La respuesta del Aston Villa

La respuesta del Aston Villa fue más contundente. Los ‘villanos’ lamentaron el hecho y además, aseguraron que están trabajando con las autoridades para identificar al usuario. Cuando lo hagan, será vetado de por vida del club.

Wilfried Zaha denunció amenazas e insultos racistas de un fan del Aston Villa

Foto: Twitter

Lamentamos los repugnantes mensajes racistas enviados a Wilfried Zaha. Estamos trabajando con la policía en la investigación de esta grave situación. Cuando se identifique al culpable, Aston Villa emitirá un veto de por vida“, dice el tweet.