¡Insólito! Wolfsburg descalificado de la Pokal por un error reglamentario Deportes
Foto: Getty Images

¡Insólito! Wolfsburg descalificado de la Pokal por un error reglamentario

¡Les fallaron las matemáticas! Wolfsburg dice adiós a la copa alemana por cometer un error en contar las sustituciones que hizo en su partido

El futbol tiene historias de gloria y las copas de los diferentes países es prueba de ellos. Partidos legendarios y momentos increíbles, pero lo increíble puede ir al espectacular o a la incredulidad, en la Pokal sucedió algo más de lo segundo con el Wolfsburg.

Este 8 de agosto pasado el Wolfsburg se midió ante el Preußen Münster en la primera ronda de la Pokal, al cual venció por un marcador de 3-1, todo en los lobos alemanes parecía miel sobre hojuelas, peeeeeeeeeeeeeeeeeero les llegó el quitarrisas.

Kevin Mbabu con el Wolfsburg

Foto: Getty Images

Pues después de que ganaron el partido en el terreno de juego, lo perdieron en la mesa -¿Qué clase de América contra Atlas es este?-. Los eliminaron de la Pokal por un cambio no reglamentario y se despiden de la copa alemana por la puerta de atrás.


Mark Van Bommel arranca con el pie derecho su aventura como DT en Alemania, pues ya recibió el primer gran fracaso de la temporada y en gran parte, él tiene la culpa de lo que sucedió y más adelanta explicaremos a fondo todo el problemón en el que se metió.

Estamos decepcionados y hubiéramos preferido un resultado diferente a la negociación. No estamos de acuerdo con el resultado y ahora examinaremos los recursos legales“, dijo el director ejecutivo del Wolfsburg, Tim Schumacher en comunicado emitido por el club alemán.

Mark Van Bommel, DT del Wolfsburg

Foto: Getty Images

¿Por qué fue eliminado el Wolfsburg de la Pokal?

Durante los 90 minutos, el Wolfsburg alcanzó el empate reglamentario, por lo que se fueron a tiempo extra y Van Bommel trató de refrescar a los titulares y como es normal en todo el mundo, realizó los cambios debidos, que son reglamentariamente 5.

Lo que no contaba, es que le fallaron las matemáticas con las sustituciones y el problema es que hizo un cambio más del permitido, o sea que en total realizó 6 cambios. La historia de la prorroga es que el Wolfsburg lo ganó 3-1.

Mark Van Bommel como DT

Foto: Getty Images

Entonces, su rival metió una apelación ante la DFB sobre esta situación y como era de esperarse, todo terminó con el Wolfsburg fuera de la Pokal y el Preußen Münster en la siguiente ronda. En honor a la verdad, todos pecaron, tanto Van Bommel, como los árbitros al permitirlo y también no recordar la regla.

Pero algo tenemos seguro, es que Van Bommel en sus siguientes partidos en el banquillo del Wolfsburg contará -0 hasta anotará en papel rotafolio, casi como exposición de secundaria- todos y cada uno de los cambios que haga porque no querrá volver a meter la pata.

Mark Van Bommel con los cambios en el Wolfsburg

Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)