Foto: Getty Images

¿Qué necesita el Wolverhampton de Raúl Jiménez para calificar a la Champions League?

Hace dos años, Wolverhampton festejaba la hazaña de regresar a la Premier League tras coronarse en la Championship. Lo normal para un equipo con sólo dos temporadas en el máximo circuito sería luchar por la permanencia o buscar uno de los pases para la Europa League, sin embargo, el equipo del mexicano Raúl Jiménez se atreve a soñar con la Champions tras la reanudación de la Premier League.

Uno de los aspectos que le permiten mantener la ilusión a los Wolves es la posible sanción al Manchester City por violar el Fair Play Financiero, lo que le impediría ser tomado en cuenta para la siguiente edición de la Champions, por lo tanto, el equipo de Jiménez tendría que colocarse en el quinto sitio de la tabla general para acceder al boleto.

Para hacer esto formal, aún se debe esperar el veredicto del TAS, pues el City apeló la sanción de la UEFA.

¿Qué necesita el Wolverhampton de Raúl Jiménez para calificar a la Champions?

Getty Images

Manchester United es actualmente el dueño de la quinta plaza, tras el empate del viernes frente al Tottenham, sin embargo, los Wolves ya le pisa los talones en el sexto sitio tras la victoria contra el West Ham con gol de Raúl Jiménez . 

Tanto Manchester United y como Wolverhampton están empatados en 46 unidades, por lo que en las ocho jornadas restantes el objetivo es terminar con al menos un punto más que los Red Devils, sin dejar de vigilar lo que haga el Sheffield, que tiene 44 puntos y podría  superarlos este domingo con un triunfo.

Si los Wolves no quieren depender de la decisión del TAS, el objetivo real tendría que ser Chelsea, dueño del cuarto lugar general que registra 48 puntos, lo que representa una desventaja de dos unidades para las últimas ocho fechas.

El calendario es un aliado

Jiménez y compañía tienen a favor un cierre de temporada relativamente cómodo, pues encara a equipos que vienen en pleno declive y que pelean el descenso. Los únicos rivales que podrían ser incómodos son Arsenal (o lo que queda de éste), Everton y Chelsea.

¿Qué necesita el Wolverhamton de Raúl Jiménez para calificar a la Champions League?

Getty images

En casa recibirá al Bournemouth, Arsenal, Everton y Crystal Palace, mientras que le toca visitar al Aston Villa (que no gana desde enero), Sheffield, Burnley y Chelsea.