El CIES revela el verdadero valor de los 100 futbolistas más caros del mundo

No estamos precisamente en una época en la que la estabilidad económica sea lo más común en el mundo. En México nos la acaban de dejar ir con el ‘gasolinazo’ y ya han subido varios productos básicos. En el mundo la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos causa incertidumbre y el terrorismo en Europa y el Medio Oriente genera miedo. Sin embargo, el fútbol es un mundo aparte y mientras unos sufren para comer día con día, un estudio realizado por el Observatorio de fútbol de Suiza  cotiza a Neymar en 246.8 millones de euros.

Desde el 2012 el CIES Football Observatory se ha encargado de elaborar año con año un análisis de cuanto vale un futbolista. Para ello utilizan un algoritmo desarrollado por ellos mismos en el que se contemplan cosas como la productividad del jugador y las ganancias que podría generar su transferencia por cosas como la venta de playeras. Lo sorprendente del asunto es que de acuerdo a CIES Football, el Manchester United encontró una ganga en Paul Pogba, pues el francés está tasado en 155.3 millones de euros ¿WTF?

gato-dinero

De acuerdo ese listado los 10 jugadores más caros son:

jugadores-caros-1-10lista-caros-5-10Dentro de esta lista que completa está conformada por 100 jugadores lamentablemente no está ningún mexicano. Si a usted le sobran 35 milloncitos de euros y no sabe que hacer con ellos, puede comprar la carta de Michael Antonio para echar la cáscara con él.  Pues según la lista del CIES Football Observatory el jugador del West Ham es el más barato del listado.

200-1

Además, a esto hay que sumarle que el futbol chino está gastando cual godín en quincena  y los precios se inflan aún más. En fin esto sólo es un estudio y no quiere decir que ese se a el valor real de los jugadores. Sin embargo, a cómo va el mercado quizá  sí llegamos a estas exageradas cifras.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes