El mundo cambia, los estereotipos se modifican y la libertad de las mujeres comienza a incrementar en territorios donde esto suele ser muy escaso. WWE busca romper con los paradigmas en Arabia Saudita y es por ello que han pactado una histórica lucha entre mujeres que tendrá lugar en el evento Crown Jewel; Natalya y Lacey Evans serán las encargadas de protagonizar este momento.

Así será la histórica pelea de mujeres que WWE - Crown Jewel pactó en Arabia Saudita

Foto: WWE

Como sabemos y no sólo ocurre dentro del deporte, las mujeres tienen muy poca libertad en algunos países de Medio Oriente, donde ellas generalmente no pueden participar en la mayoría de las actividades justamente por esto: ser mujeres.

Arabia Saudita es uno de los países que ha llevado una gran cantidad de eventos deportivos este año, tales como en futbol, UFC, Boxeo y ahora lucha libre, por lo que la WWE ha decidido darle un rol importante a las mujeres y por ello tendrán una lucha en Crown Jewel.

En años anteriores la WWE había asistido a una función especial en Arabia Saudita como parte de PPV o días de lucha habitual con RAW, SmackDown etc y siempre iban sólo con hombres, ya que si llegaban a ir mujeres estas se quedaban en camerinos o simplemente no viajaban.

Ahora este miércoles por fin la Comisión de Deportes de Arabia Saudita aceptó la solicitud que metió la WWE para la lucha entre mujeres, misma que será protagonizada por Natalya y Lacey Evans y aunque no será la estelar, se espera un buen recibimiento por parte del público.

Así será la histórica pelea de mujeres que WWE - Crown Jewel pactó en Arabia Saudita

Foto: WWE

Un hecho similar se dio en el 2017 pero en los Emiratos Árabes Unidos, donde WWE de igual forma pactó una lucha entre mujeres en este territorio que es poco tolerante con el género femenino. En dicha ocasión Alexa Bliss y Sasha Banks protagonizaron la lucha aunque con un atuendo ‘especial’, pues este sólo dejaba ver sus manos y cabeza.

Crown Jewel tendrá lugar este jueves 31 de octubre donde habrá muchas emociones; además de la pelea entre Natalya y Lacey Evans, Caín Velásquez peleará ante Brock Lesnar por el título de la WWE, así que promete ser una buena noche de acción en el cuadrilátero con muchas sorpresas.