Pues parece que ya se armó lo que desde hace rato se veía venir: Xavi será el nuevo director técnico del Barcelona.

Todavía no hay firmas de contrato ni presentación oficial, pero lo que principalmente impedía la llegada del legendario excentrocampista ya está resuelto. Nos referimos al contrato que Xavi tenía con el Al Sadd de Qatar.

Ahorita no, joven: Xavi Hernández descarta otra vez el banquillo del Barcelona porque "no es el momento"
Getty Images

“La administración ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato”, anunció el club catarí por medio de sus redes sociales.

De acuerdo con el Al-Sadd, se llegó a un acuerdo de cooperación con Barcelona. “Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito”.

El acuerdo no sólo fue entre los clubes, explica el Al Sadd. Según los mensajes difundidos en sus redes sociales, Xavi fue quien expresó su deseo de moverse al Barcelona, al ver cómo se lo está cargando la tristeza tanto en la Liga como en la Champions.

¡Aguas! Xavi sorprendió con conocimiento sobre Rayados
Foto: Getty Images

Buena onda los del Al-Sadd, al parecer no pusieron muchos “peros” para la salida del Xavi y comenzaron las negociaciones con el Barcelona, las cuales acabaron en esto.

Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”.

Foto: Getty Images

Según reportaba Marca, las negociaciones entre el Barcelona y el Al-Sadd se centraban en la idea de que el club catalán pagara una indemnización de 5 millones de euros para la liberación de Xavi. La cosa parecía dudosa, dada la inflexibilidad del club catarí, pero, tras varias reuniones (todas lideradas por Xavi, por cierto), ahora se confirma que el exjugador ocupará el banquillo blaugrana.

Xavi llegará Barcelona en plena crisis del club con el que brilló hace algunos años como jugador. Tras malos resultados en Champions y en La Liga de España, el Barça decidió dar de baja a Ronald Koeman, dejando como DT interino a Sergi Barjuan, quien tiene a los catalanes en noveno lugar de la tabla.

Se espera que Xavi llegue este sábado a Barcelona para ver el juego de su nuevo club ante el Celta. Pero esto será desde las gradas, hasta el momento se desconoce cuándo se hará cargo del equipo.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook