Desde que anunció su retiro como futbolista, en el Barcelona se saborean el momento en el que Xavi Hernández regrese al club catalán para dirigirlo y vivir una época llena de títulos como ocurrió con Josep Guardiola, sin embargo, ese sueño tal vez no se cumpla o tarde más de lo esperado, ya que al ahora timonel no el salen las cosas en el futbol de Qatar.

El exjugador del Barcelona y de la Selección de España comenzó su carrera como timonel del Al Sadd y los aficionados ya piden su salida, ya que los resultados positivos no llegan al club. El último descalabró lo sufrió ante el Qatar SC, que se impuso 3-0.

Al finalizar el partido y cuando Xavi se dirigía al túnel de vestidores se sometió el juicio de los aficionados que gritaban “¡Xavi out!” (Fuera Xavi) y es que en los últimos seis encuentros su equipo suma cuatro derrotas, en las que ha recibido de tres goles para arriba. En pocas palabras, tiene peores números que Ernesto Valverde, el actual timonel del Barcelona.

Getty Images

Al Sadd, que es el vigente campeón, se encuentra en el cuarto sitio de la tabla general con 15 unidades, 11 menos que el líder Lekwiya, aunque los de Xavi tienen dos partidos pendientes.

El equipo dirigido por Xavi Hernández forma parte de los equipos invitados al Mundial de Clubes, en el que debutará el 11 de diciembre frente al Hienghene en el repechaje. ¿Llegará Xavi al Mundial de Clubes?

Getty images

El exmediocampista dejó al Barcelona en 2015 para iniciar su aventura por el futbol de Qatar y tras el descalabro blaugrana en la pasada Champions contra Liverpool, su nombre sonó para sustituir a Ernesto Valverde y el propio Hernández ha manifestado que su sueño es volver al Barcelona como técnico, aunque tal vez eso tome un par de años más.