Después de la sorpresiva remontada del Liverpool con la que Barcelona quedó eliminado de la Champions League, los aficionados del club catalán comenzaron a pedir la cabeza del técnico Ernesto Valverde, a quien le llovieron críticas por la escasa (casi nula) propuesta futbolística.

De inmediato sonaron nombres para sustituir a Valverde, entre ellos Ronald Koeman, el regreso de Josep Guardiola, pero quien más se escuchó fue Xavi Hernández, quien días antes había anunciado su retiro como futbolista.

Getty Images

Sin embargo, la directiva del club blaugrana confirmó la permanencia de Valverde y ahora Xavi se encargó de explicar el motivo por el cual no es momento de sentarse en el banquillo del Barça, aunque aceptó que es uno de sus objetivos como futuro estratega.

“No puedo comenzar mi carrera como entrenador del primer equipo del Barça, no es normal… Me debo probar como entrenador. Empiezo de cero y sería muy precipitado ahora volver a Can Barça o coger un equipo de Primera División. El Barça son palabras mayores, por tanto, tiempo al tiempo. Evidentemente, es un objetivo disfrutar en Can Barça, pero me tengo que ver muy preparado, por tanto, no es el momento todavía”, declaró el mediocampista.

Consejo para Valverde

Hernández vive sus últimos días como futbolista en Qatar, sin embargo su formación como técnico es avanzada y como exjugador del Barcelona consideró que Valverde debe apostar más por la posesión del balón para dominar los partidos, como lo hicieron Guardiola y Luis Enrique, sólo así conseguirá el título de la Champions.

Getty Images

El Barça tiene que volver a dominar los partidos. Si no, es imposible ganar la Champions. El Barça ha ganado la Champions, primero cuando ha ganado La Liga, y cuando ha sido muy dominador del juego, muy dominador del partido. Y ahora, en estos momentos, creo que no lo somos tanto, opinó para TV3.

http://instagram.com/sopitasdeportes