Foto: Getty Images

Xavi y las opciones del Barcelona para reemplazar a Quique Setién

La salida de Quique Setién del Barcelona está más latente que nunca al interior del club. Es por eso que Xavi Hernández y otros entrenadores se mantienen en la mira de la directiva, para llegar ya sea en la temporada 2020-2021, o de urgencia en esta misma campaña.

Xavi Hernández renovó su contrato con el Al-Sadd por un año. Sin embargo, hay una cláusula que le permitiría salir al club blaugrana, que antes de la llegada de Quique Setién ya lo había buscado pero en ese entonces, el español consideró que “no era el momento”. Esta es una de las opciones del Barça para tomar el club la siguiente campaña.

Xavi y las otras opciones que tiene el Barcelona para reemplazar a Quique Setién

Foto: @AlSaddSC

La opción emergente que tienen en el Camp Nou, es la de Javier García Pimienta. (Por acá te contamos un poco más de él). El entrenador que ha pasado por las filiales del equipo.

Además de Xavi y García Pimienta, que han sido los más cercanos a tomar las riendas del club, acá te contamos de las otras opciones que maneja la directiva del Barcelona. Cabe recordar que el contrato de Quique Setién termina en junio del 2021.

Óscar García

El actual entrenador del Celta de Vigo y Néstor Araujo, renovó recientemente su contrato con el club. No obstante, al hacerlo dijo que “había unas cláusulas confidenciales”. De acuerdo a información de ESPN, una de ellas que si llegara una oferta del Barcelona, podría salir.

El español se formó como futbolista en las categorías inferiores del Barcelona, club con el que ganó cuatro veces La Liga Española. Es por eso que se estarían llevando a un técnico “hecho en casa” para intentar recuperar el camino.

Xavi y las otras opciones que tiene el Barcelona para reemplazar a Quique Setién

Foto: Getty Images

Ronald Koeman

Si hablamos de técnicos hechos en casa, uno de ellos es Ronald Koeman. El holandés mantiene siempre en sus cláusulas de contrato, la posibilidad de ir al Barcelona en caso de que lo busquen. Por ahora está a cargo de la Selección de Holanda.

En su etapa como jugador, tuvo un gran paso por el Barcelona, donde estuvo de 1989 a 1995. Fue parte del primer título de Champions League del club. En 1999 fue asistente en el equipo y desde entonces, no ha vuelto al Camp Nou.

Xavi y las otras opciones que tiene el Barcelona para reemplazar a Quique Setién

Foto: Getty Images

Roberto Martínez

El técnico de la Selección de Bélgica renovó su contrato den mayo del 2020 y no tienen ninguna cláusula para salir del equipo. Eso sí, la misma fuente señala que tiene un acuerdo verbal con el consejero delegado de la Federación de Futbol de Bélgica, Peter Bossaert, que le permitiría salir del club si recibiera una oferta convincente, que podría ser la del Barcelona.

El último equipo que dirigió Roberto Martínez a nivel de clubes, fue el Everton de 2013 a 2016. Posteriormente ya se hizo cargo de la Selección de Bélgica, a la que ya dirigió durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 y los llevó a conquistar el tercer lugar.