La senadora Xochitl Gálvez comparó el desabasto de gasolina en diferentes zonas del país con la sequía de títulos de Cruz Azul, equipo al que es una aficionada confesa.

Gálvez criticó las medidas que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo, término utilizado para referirse a la acción de conseguir gasolina de manera clandestina directamente de los ductos.

Ante esta situación, Gálvez aseguró que cerrar los ductos no es la solución al problema, pues éste ha generado problemas a los consumidores, es decir, si los ductos se encuentran cerrados no hay forma para la práctica del huachicoleo, pero tampoco hay gasolina para los consumidores y fue ahí cuando se sacó de la manga la relación con Cruz Azul y su sequía de títulos.

Foto: Especial

“Si hay desabasto y estamos aquí para ayudar a resolverlo, más nos vale que vayamos abriendo los ductos. Aquí el problema es que se quiso, por ejemplo, hacer campeón a Cruz Azul quitando a todos los equipos de futbol. Así me canso ganso que gana el Cruz Azul el campeonato, claro que sería una buena solución, pero no es lo ideal”, dijo la panista.