Getty Images/Mexport

Cruz Azul, Liga MX y Selección: Las consecuencias del brote de Coronavirus en Xolos de Tijuana

Xolos de Tijuana pospuso el partido de la jornada 11 contra Juárez FC después de dar a conocer que 14 de sus jugadores arrojaron resultados positivos a las pruebas de coronavirus, además 16 integrantes del cuerpo técnico y staff, por lo que la Liga MX también aplazó los siguientes tres partido del equipo fronterizo.

Sin embargo, hay más consecuencias que no sólo afectan al club y sus próximos rivales, también modificaría los planes del técnico Gerardo Martino de cara a la convocatoria para realizar entrenamientos a media semana en el Centro de Alto Rendimiento.

Bajas en la Selección Mexicana

Martino había convocado a dos jugadores de Xolos, Mauro Lainez y Jonathan Orozco, quienes en principio debían reportar con el equipo el martes, pues el lunes jugarían el duelo contra Juárez.

Los 14 casos de coronavirus en Xolos podrían tener consecuencias en la Selección Mexicana

Mexsport

Sin embargo, tras los resultados dados a conocer, y a falta de un comunicado oficial, Orozco y Lainez causarán baja en el Tri, de modo que Martino podría convocar a otro arquero para completar el grupo de cuatro porteros.

Protocolo en Cruz Azul

El último partido que disputó el equipo fronterizo antes de darse conocer los casos positivos fue contra Cruz Azul el pasado domingo 13 de septiembre, en el estadio de los fronterizos.

Por protocolo, el club cementero tendrá que realizar pruebas extra de coronavirus en todo su plantel. Cabe recordar que horas antes del partido de ese domingo, Xolos informó sobre casos de coronavirus, entre ellos el técnico Pablo Guede, quien no pudo acompañar a su equipo a ese partido.

Los 14 casos de coronavirus en Xolos podrían tener consecuencias en la Selección Mexicana

Getty Images

Esta situación podría limitar el llamado de José de Jesús Corona para suplir a Orozco, por ejemplo, o en una de esas marcar la baja de jugadores como Santiago Giménez, Luis Romo y Roberto Alvarado, quienes ya reportar en el CAR. En el peor de los casos, la concentración podría ser suspendida.

Mazatlán, en alerta

Asimismo, las alarmas podrían encenderse en Mazatlán FC, pues este viernes, jugó contra Cruz Azul, que se impuso 3-2 en un partido sumamente polémico. El partido sucedió sólo cuatro días después de los contactos que pudieron existir entre jugadores de Xolos y Cruz Azul el 13 de septiembre, por lo que también tendría que activar el protocolo, el cual consiste, además de hacer pruebas extra, en mantener aislados a los jugadores, cuerpo técnico y staff.