Foto: Getty Images

Xolos: El equipo que más se reforzó para el Apertura 2020 y buscará ser el ‘caballo negro’

La crisis por la pandemia del coronavirus hizo que los equipos de la Liga MX, y del mundo, midieran sus finanzas. Si podemos hablar de un equipo que realmente se reforzó para el Apertura 2020, esos son los Xolos de Tijuana.

La venta de Querétaro a los propietarios del Atlante, provocó que hubiera una ‘fuga’ de los jugadores de Gallos a Xolos. Cabe recordar que hasta el Clausura 2020, las dos franquicias pertenecían al mismo dueño y por eso Ariel Nahuelpán, entre otros futbolistas, vestían la camiseta de los emplumados.

Xolos: El equipo que más se reforzó para el Apertura 2020 y buscará ser el 'caballo negro'

Foto: Getty Images

Los refuerzos

No fue el primer refuerzo que anunciaron pero quizá sí el más importante. Pablo Guede asumió la Dirección Técnica de Xolos, luego de su repentina salida de los extintos Monarcas Morelia, que hoy ya juegan como Mazatlán FC.

Guede vivió su primera etapa como técnico en la Liga MX, llevando a Monarcas a las semifinales del Apertura 2019 con un futbol vistoso y emocionante. Fueron 33 partidos los que dirigió con saldo de 16 victorias, siete empates y 10 derrotas.

Xolos: El equipo que más se reforzó para el Apertura 2020 y buscará ser el 'caballo negro'

Foto: Getty Images

Xolos había anunciado semanas antes la destitución de Gustavo Quinteros, de quien también sorprendió su salida, pues los había llevado a la final de la Copa MX. Tan sólo dirigió 16 partidos, de los que ganó siete, empató cuatro y cayó en cinco ocasiones.

A esos refuerzos, tenemos que sumar la experiencia de Jonathan Orozco. Hasta el Clausura 2020, Xolos contaba con Gibrán Lajud en el arco pero a partir del Apertura 2020 estará el veterano guardameta que ya fue campeón de la Liga MX con Monterrey y Santos, además de que es constante en la Selección Mexicana.

Xolos: El equipo que más se reforzó para el Apertura 2020 y buscará ser el 'caballo negro'

Foto: Getty Images

Además de Jonathan Orozco, llegaron Eryc Castillo de Santos, José Angulo de Independiente del Valle y Luis Fuentes, quien terminó su préstamo con el América y reportó en la frontera de cara al Apertura 2020, que iniciará el jueves 23 de julio y acá te dejamos el calendario completo.

La ‘fuga’ de Querétaro

Ariel Nahuelpán es sólo el primero de nueve jugadores de Querétaro, que pasaron a las filas de los Gallos. De por sí es enorme pensar en una dupla conformada por el argentino y Camilo Sanvezzo, ahora hay que imaginar un refuerzo de esa calidad en cada línea.

A Xolos también llegaron Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Paolo Yrizar, Areli Hernández, Benny Díaz, Jorge Luis Aguilar, Clifford Aboagye y Gerson Vázquez. Un refuerzo por cada línea, para que Pablo Guede tenga un plantel sumamente competitivo.

Tijuana: El equipo que más se reforzó de la Liga MX y buscará ser el 'caballo negro'

Foto: Getty Images

La última vez que Xolos clasificó a la liguilla del futbol mexicano, fue en el Clausura 2019. En ese torneo terminaron en la octava posición pero fueron eliminados en Cuartos de Final ante León. El Apertura 2020 dará la posibilidad de entrar a la fiesta grande hasta el doceavo lugar, por el regreso del repechaje.

El calendario de Xolos

El debut de Xolos en el Apertura 2020 será el sábado 25 de julio, cuando reciban al Atlas. Será la presentación en el Estadio Caliente de este ‘renovado’ equipo, aunque sin público en las gradas por la contingencia sanitaria. Posteriormente visitará al América y volverá a casa para recibir a Tigres. Un inicio complicado pero que servirá como parteaguas para los de Pablo Guede.