Deportes
MEXSPORT/Emiliano.

Regresa la Liga MX con un arbitraje… decente

Aleluya.

Aleluya. Regresó la Liga MX luego de la huelga arbitral con el partido entre Xolos y Santos, una durísima prueba para el colegiado Erick Yair Miranda tomando en cuenta que en el banquillo de Xolos estaba Miguel Herrera. El morbo estuvo a tope durante el juego entre Tijuana y los ‘Guerreros’ pero al final se quedó sólo en eso (morbo) y el silbante llevó el partido a buen puerto.

Xolos no atraviesa su mejor momento, de hecho los dirigidos por Miguel Herrera llegaban al encuentro luego de ser eliminados por Morelia en la Copa MX y, para no perder la costumbre, el ‘Piojo’ le tiró una bombita al arbitraje antes de aquel juego. El colegiado tenía la tarea no sólo de impartir justicia en el campo sino de poner  atención a las bancas. De manera sorprendente el primero en ser reconvenido de palabra fue el ‘Chepo’ de la Torre y no Miguel Herrera.

La primera parte transcurrió sin contratiempos para el silbante, de hecho ni si quiera hubo tarjetas. En cuanto al partido, Santos se adelantó en el marcador con un gol de Oswaldo Martínez en un disparo de media distancia, luego de una serie de rebotes.


En la segunda parte las aguas se le pusieron más turbias a Yair Miranda. Guido Rodríguez realizó una fuerte entrada sobre el ‘Chatón’ Enríquez que le costó la tarjeta amarilla al jugador de Tijuana, le entrada fue imprudente y pudo haber causado una lesión. Sin embargo los jugadores no reclamaron mucho, al parecer la amarilla para Rodríguez era suficiente.

Faltando 10 minutos para el final del encuentro, Avilés Hurtado condujo el balón dentro del área santista y terminó cayendo al césped. Néstor Araujo y el colombiano forcejearon y Avilés terminó cayendo. El árbitro determinó que no era penal y el ‘Piojo’ Herrera se volvió loco con los reclamos pero no fue expulsado por el silbante.

Poco antes del final del encuentro Guido Rodríguez y Djaninny disputaron un balón en el suelo y se tiraron un par de patadillas, Yair MIranda amonestó a ambos así que Rodríguez fue expulsado por doble amarilla. Tijuana siguió insistiendo y en el último minuto Juan Lucero le dio el empate a los Xolos en la fecha 11 de la Liga MX.

 

Pleca Instagram Sopitas Deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)