Este domingo se cumplió la semana 15 de la NFL y ya varios equipos han asegurado su participación en la Postemporada de la liga, mientras la mitad del resto busca aún conseguir un lugar y los demás ya pelearán por un mejor lugar en el Draft del año siguiente.

Los Patriots vencieron a los Steelers en un duelo que parecían tener los de Pittsburgh en la bolsa. Con ello, los de New England aseguraron ya la división y su lugar en esta etapa; además de adelantarse y ponerse por lo pronto como primer sembrado en la Conferencia Americana, por lo que si ganan sus dos partidos restantes, serán locales en todos los partidos que jueguen.

Los Steelers por su parte ya habían asegurado su división y por lo tanto su lugar en Playoffs, pero perdiendo este domingo, necesitarán que los Pats pierdan al menos uno de sus encuentros y ganar los suyos para arrebatarles la localía.

Por la Conferencia Nacional, los Eagles aseguraron su división al ganarle a unos Giants que les dieron batalla y demostraron que no todo fue Carson Wentz. Quedaron como primer sembrado y aseguraron además el descanso en la ronda de Comodín, demostrando que tienen con qué pelear y si siguen ganando, tendrán la localía.

Los otros que lograron su lugar al ganar su división, fueron los Vikings, que apalearon a los Bengals y se posicionaron como segundos sembrados. Hasta ahora sólo Philadelphia aseguró descansar la primera ronda de los Playoffs, todos los demás aún pueden matemáticamente quedar ahí.

El último invitado confirmado son los Jaguars de Sacksonville, quienes pintaban para incomodar a los Patriots cuando parecía que perdían contra Pittsburgh, pero ahora sólo se apretó todo y donde pierda alguno de los dos, seguro Jacksonville les estará dando batalla, son el único confirmado que no ha ganado aún su división.

Atrás de ellos, hay 15 equipos luchando por 7 lugares, por la Conferencia Americana pelean 3 lugares, en orden de sembrados los Chiefs, Titans, Bills, Ravens, Chargers, Raiders y Dolphins (estos últimos con más sueños que posibilidades reales). Por el lado de la Nacional, quedan 4 lugares, para los que están apuntados los Rams, Saints, Panthers, Falcons, Lions, Seahawks, Cowboys y Packers.