Que le quede claro al mundo, que México es la mera crema y nata de los clavados, y no hablamos del futbol, sino realmente de clavados. Los mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya dejaron el nombre de nuestro país en alto durante la Serie Mundial que se celebra en la ciudad de Kazán, Rusia.

La pareja mexicana se metió al podio en los sincronizados desde el trampolín de tres metros al sumar un total de 400.53 en sus seis saltos. La calificación más alta fue en el cuarto salto, en el que obtuvieron 79.39 puntos, con lo cual se colocaron de nueva cuenta en la batalla después de un arranque un tanto flojo.

Los dos primeros saltos, los más sencillos, fueron castigados ligeramente con calificaciones menores a los 50 puntos, mientras que en las cuatro ejecuciones siguientes superaron sin problemas las 70 unidades.

La pareja ucraniana conformada por Oleksandr Gorshkovozov y Oleg Kolodiy, se quedó con la medalla de oro al totalizar 403.26 unidades, mientras que los rusos Evgenni Kuznetsov y Nikita Shleikher se colgaron la plata con 401.94 puntos.

Yahel Castillo dedicó la medalla a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, en un mensaje publicado en su cuenta de Twister: “Gracias, México, por el apoyo y a toda la gente que cree en nosotros, de corazón muchas gracias Ana Gabriela Guevara.

 

Lo que sigue ahora es la competencia individual desde el trampolín, por lo que a partir de este sábado, Yahel Castillo y Juan Celaya serán rivales en la lucha por las medallas.

http://instagram.com/sopitasdeportes