Yahel Castillo y Juan Celaya ganaron medalla de bronce y su lugar en Tokio 2020

Con los Juegos Olímpicos en la mira y un anhelo por demostrar su potencial ante los ojos del mundo, Yahel Castillo y Juan Celaya aseguraron ya su pase a Tokio 2020 tras conseguir medalla de bronce en el Mundial de la FINA, por lo que los mexicanos lograron el primer objetivo que era clasificarse a la justa. ¡Enhorabuena!

La dupla mexicana compitió en el trampolín de 3 metros en este Mundial de la FINA donde no la tuvieron nada fácil, pues hubo rivales sumamente fuertes que tuvieron ejecuciones casi perfectas pero por suerte para los nuestros todo salió muy bien.

Yahel Castillo y Juan Celaya finalizaron en el tercer lugar del podio tras acumular un total de 413.94 puntos  para quedarse con la medalla bronce y de esta manera obtener una plaza olímpica para México que sin duda es uno de los más grandes logros de los últimos días.

La medalla de plata la obtuvo la dupla de Inglaterra conformada por Jack Laugher y Daniel Goodfellow que terminaron con 415.02 puntos; el oro se lo llevaron los chinos Siyi Xie y Yuan Cao con 439.74 puntos.

Sin duda alguna esta es una muestra muy clara de lo que será estar en Tokio 2020 pues como podemos ver la diferencia de puntos fue corta, siendo que los mexicanos tuvieron una gran participación pero que para estar mano a mano con los mejores, necesitan seguir entrenando para ser ellos quien después se lleven el oro olímpico.

Yahel Castillo y Juan Celaya ganaron medalla de bronce y su lugar en Tokio 2020

Foto: ESPN

Ahora lo único que seguiría en duda es que como lo mencionó Ana Gabriela Guevara hace algunos días, que un competidor consiga plazas olímpicas no quiere decir que estas sean para ellos, en este caso Yahel Castillo y Juan Celaya, pues ella argumentó que serán para el país y no para los deportistas. Habrá que estar atentos a este punto.

Yahel Castillo y Juan Celaya pueden dormir muy tranquilos ya que por su parte ya cumplieron con su objetivo, por lo que no queda más que seguirse preparando, concentrarse rumbo a los Juegos olímpicos de Tokio 2020 y desearle lo mejor a ellos y a toda la Delegación que asista a esta justa.

http://instagram.com/sopitasdeportes