La polémica respecto a los competidores mexicanos que asistirán a los Juegos Panamericanos 2019 en clavados sigue dando mucho de qué hablar, pues ahora Yahel Castillo se agarró a ‘tuitazos’ con Ernesto D’Alessio, Presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, donde fue ataque tras ataque, por lo que generó un gran eco en el mundo del deporte pero también en la comunidad en general ya que la actitud del político fue bastante ‘prepotente’.

Vamos a ver cómo estuvo la pelea. Resulta que Ernesto D’Alessio compartió un video de un clavado de Rommel Pacheco cuestionando que ‘por qué’ no había sido elegido a ir a los Juegos Panamericanos’ pese a su gran nivel, hecho que no causó mayor revuelo hasta que apareció Tatiana Clouthier.

La diputada le preguntó a D’Alessio que por qué Rommel Pacheco no iría a los Juegos Panamericanos y apareció Yahel Castillo (como si lo hubieran llamado), argumentando que no va ni él ni Yahir Ocampo ya que su nivel es superior al igual que el de Juan Celaya, clavadistas que sí irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que aquí se desató la polémica.

Yahel Castillo se agarró a 'tuitazos' con Ernesto D'Alessio por convocados a Juegos Panamericanos

Foto: Twitter

Ernesto D’Alessio le recordó a Yahel Castillo que en el clasificatorio que hubo en Guanajuato, Rommel Pacheco les ganó tanto a él como a Celaya en la plataforma de 3 metros, por lo que no sabe de dónde sacó la idea de que no merece ir a los panamericanos teniendo esa prueba sobre la mesa.

Castillo, furioso, le recordó al Presidente de la Comisión del Deporte que le hicieron lo mismo a él hace un año, donde quedó en el primer lugar y no asistió a los Panamericanos. Sabe que Rommel y Yahir van a ir al Mundial de clavados por lo que la cosa no es del todo mala pero aún así, siguieron inconformes con el asunto.

Yahel Castillo se agarró a 'tuitazos' con Ernesto D'Alessio por convocados a Juegos Panamericanos

Foto: Twitter

Esta pelea y la polémica en general, lleva ya un buen rato sobre la mesa donde otros personajes han estado involucrados, pues hay que recordar que incluso Ana Gabriela Guevara se involucró en el tema defendiendo a los 4 hombres y mujeres elegidos para los Juegos Panamericanos, por lo que hasta que no haya algún cambio o inicie la competencia con los elegidos, esto no parará.