Yalitza Aparicio era una desconocida en 2018 en el mundo del espectáculo y mucho más en el deportivo, sin embargo, la actriz indígena se ha dado a conocer en todo el mundo tras su actuación en la exitosa película de Alfonso Cuarón, Roma.

El filme no sólo le ha abierto las puertas de Hollywood a Netflix, sino que pinta para ser una de las protagonistas en la próxima ceremonia de los Premios Oscar, el 24 de febrero en Los Ángeles, California, con un total de 10 nominaciones, entre ellas mejor película, mejor película de habla extranjera, dirección, fotografía, guión original, actriz secundaria y mejor actriz, donde aparece el nombre de Yalitza.

La actriz originaria de Oaxaca no sólo ha salido bien librada de las críticas, sino que ha sido protagonista de portadas de diversas revistas, por ejemplo Time, consideró su trabajo como la mejor actuación del 2018. Y si Time se ha subido al barco de Roma, los Xolos de Tijuana también lo han hecho.

Yalitza se considera fan del equipo fronterizo y por ello el club se puso las pilas y le hizo un reconocimiento especial al entregarle un jersery del equipo con el número de 10 en el dorsal.

¿A poco sí es muy crack o por qué el 10?

No es que Yalitza sea fan del colombiano Fabián Castillo, quien juega con el mismo número, sino que Xolos decidió regalarle el jersey con esta cifra como modo de homenaje a las 10 nominaciones de Roma.

El club aprovechó la presencia de la actriz en Tijuana para una sesión fotográfica para reunirse brevemente con Yalitza, quien recibió el jersey de manos del equipo de comunicación de Xolos.