El mercado de fichajes sigue dando mucho de qué hablar y ahora tenemos que dirigirnos a México. América como cada semestre, es uno de los ‘obligados’ a levantar el título de la Liga MX y en miras a ese objetivo, ya estarían pensando en otro refuerzo francés que se convierta en su ‘motor’ para el Apertura 2019. Esperemos que haya mejor suerte y no pase como con Menéz.

América iría por un refuerzo francés para romper la Liga MX

Getty Images

Según información del diario ‘Marca’, el Club América tiene la mira puesta en Yannis Salibur, mediocampista de 28 años del Guingamp, mismo que lo habrían estado vigilando y del que tendrían buenas referencias por lo que buscarán este verano que se convierta en su nuevo refuerzo.

Yannis Salibur es jugador del Guingamp aunque fue cedido al Saint-Étienne durante la última temporada; parece ser que él ‘Galo’ no está del todo cómodo en Francia y no vería con malos ojos cambiar de liga, por lo que aunque tiene un par de ofertas sobre la mesa, la del América sería la más atractiva ya que muy posiblemente sea un titular indiscutible.

América iría por un refuerzo francés para romper la Liga MX

Getty Images

La cosa es que aparentemente primero venderán a Jérémy Ménez o en su defecto lo dejarán libre a préstamo, pues como ha sonado en los últimos días este futbolista se iría a préstamo con FC Juárez, club que compró la franquicia de Lobos BUAP, por lo que se abriría un lugar para Salibur.

Salibur ha tenido un desempeño un tanto ‘inestable’ si tomamos en cuenta que en su última temporada con el Saint-Étienne sólo marcó 1 gol en 24 partidos en los que vio actividad, contando la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga, donde hay que destacar que no es titular.

América iría por un refuerzo francés para romper la Liga MX

Getty Images

Su valor actual en el mercado, según Transfermarkt, es de 3 millones de euros, una cifra considerable que seguramente peude costear el América, por lo que es muy factible ver a Yannis Salibur en la Liga MX para el Apertura 2019.

América aún no ha amarrado a ningún fichaje de cara a este nuevo torneo. Han rondado nombres, se tienen varios rumores, pero nada concreto con las Águilas, por lo que habrá que esperar a ver si el francés se vuelve su refuerzo o queda en el ‘tintero’, así como muchas otras promesas.