Los años pasan los recuerdos quedan y parece que el paso del ‘Kaiser’ en el FC Barcelona nunca será olvidado, ni por algunos históricos del futbol Mundial. Yaya Touré, jugador que compartió vestidor en su momento con Rafa Márquez y Gerard Piqué, estaba armando su 11 ideal de todos los tiempos con miembros de Sky Sports, donde debía incluir a jugadores de los clubes donde estuvo; la sorpresa fue que prefirió al mexicano sobre el español y cuando le cuestionaron sobre esto, su respuesta fue épica: se enamoró de su futbol.

¿Por qué Yaya Touré se 'enamoró' del futbol de Rafa Márquez y no del de Piqué?

Foto: @Soy_FCB_oficial

Yaya Touré pasó gran parte de su carrera en el Manchester City pero en su etapa con el FC Barcelona quedó encantado con las habilidades de Rafa Marquez, pues hasta el día de hoy lo sigue admirando e incluso mencionó que fue tan bueno que es 10 veces mejor que Piqué. ¿Ustedes qué opinan?

“Piqué es más alto y pueden ser similares, pero os digo, Rafa Márquez es diez veces mejor. Muy, muy bueno. Me quedé enamorado de su futbol“, comentó Yaya Touré para Sky Sports.

¿Por qué Yaya Touré se 'enamoró' del futbol de Rafa Márquez y no del de Piqué?

Foto: @Los_Blaugranas

El marfileño destacó que una de las habilidades más importantes de Rafa Márquez es que siempre peleaba todos los balones, sin importar nada y eso lo convertía en un rival muy duro, por lo que sin duda alguna es una de las cosas que admira de él y que si hay alguien que no lo haya visto, les recomendó entrar a Youtube para que lo comprueben con sus propios ojos.

Es de los defensas más duros que conozco, pero al no haber jugado en Inglaterra la gente no lo recuerda. Ve a Youtube y lo ves, era diez veces mejor que Piqué. Siempre peleaba cada balón”, sentenció el actual futbolista del Olympiacos.

Foto: @Soy_FCB_oficial

Para no dejarlo de lado y que conozcan a todo el ‘Dream Team’ de Yaya Touré, el marfileño escogió a algunas leyendas y actuales crack del futbol de hoy, dentro de los que están Ederson, Kompany, Puyol, Rafa Márquez; Iniesta, Sané, Henry, Messi, Agüero, Eto’o y Drogba.