El Veracruz no jugará el próximo torneo en la Liga MX, ni en el Ascenso MX, pues el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que ya es un hecho la desafiliación del Tiburón después de todas las problemáticas con los adeudos en los últimos años.

El directivo confirmó que le fue enviado a Fidel Kuri un documento en el que se le notifica la desafiliación, sin embargo, los emisarios no fueron recibidos en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde se les negó la entrada, por lo que el documento no pudo ser entregado y hasta que esto se realice, la desafiliación será oficial.

Getty Images

De Luisa compartió en TUDN que la desafiliación se decidió desde el martes en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, a la cual le negaron el acceso a Fidel Kuri.

“Por unanimidad se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus divisiones, el día de hoy el abogado, junto con un notario, buscó hacer la notificación, no se logró, pero el día de mañana lo volverán a hacer”, aseguró.

Ante la desafiliación del equipo, los jugadores que tienen contrato con el club quedan automáticamente como agentes libres, por lo que pueden contratarse con el equipo que deseen.

“Hay una revocación de la franquicia. Los jugadores quedan en libertad y pueden ser contratados por el club que quieran”, comentó.

Ante esta situación, jugadores como Sebastián Jurado y Cristian “Polaco” Menéndez podrían recibir varias ofertas de trabajo al ser elementos que atractivos para diversos equipos y desde ahora el delantero argentino es relacionado con el Atlas y el Tibu no tendrá ingresos por la salida de alguno de sus jugadores.

Getty Images