La FMF encabezada por Yon de Luisa presentó a Jaime Ordiales como director de selecciones varoniles, peeero aunque a sus directivos no les guste, el tema del momento es diferente. Maribel Domínguez y la Sub 20 femenil se encuentran en medio de una investigación por acoso y abuso.

La estratega de esta categoría y todo su cuerpo técnico fueron suspendidos temporalmente. Se dice que el acusado es uno de los auxiliares; sin embargo, Domínguez habría estado enterada del tema sin hacer el mínimo intento por detenerlo.

Ahora, Ana Galindo se hará cargo de la Sub 20 a pocos días del Mundial de la categoría. Y como era de esperarse, Yon de Luisa no quiso hablar sobre lo que está sucediendo.

Mexsport

Yon de Luisa y la FMF “guardarán silencio” durante la investigación

Cuestionado sobre la investigación a Maribel Domínguez y su equipo de trabajo, Yon De Luisa se limitó a declarar que no puede hacer comentarios. De acuerdo con el presidente de la FMF, ya hay protocolos para “este tipo de temas“.

Tocar rápido el tema de la selección femenil Sub 20. El día 18 recibimos una solicitud de investigación. En el momento en que nos llegó ese documento, arrancamos con los protocolos ya establecidos en la FMF para un caso de este tipo de temas.

La investigación se está llevando a cabo; mientras esta esté en proceso no podemos comentar mayor tema. Una vez que se concluya y tengamos resultados finales, se tomarán decisiones y se los comunicaremos. Mientras esté la investigación, guardaremos silencio“, indicó Yon De Luisa durante la conferencia.

Para rematar, Yon De Luisa expresó que la dirección de selecciones femenil no es su prioridad. Aunque no con esas palabras, pero el presidente de la FMF dijo que se siguen evaluando nombres; eso sí, los rumores apuntan a que la elegida es Nelly Simón.

Tener a Jaime fue la prioridad en estos primeros días, debido a los partidos que se vienen encima. Ese proceso ya lo empezamos y esperamos en las próximas semanas tener la estructura completa”.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios