¿Se han puesto a pensar que de pronto el Ascenso MX está más bueno que el torneo de la Primera División? Diego Armando Maradona y sus Dorados son un ejemplo de ello, pero también a la gente del Zacatepec se les prendió el foco a la hora de homenajear al histórico portero mexicano Pablo Larios, quien falleció el 31 de enero.

Larios jugó en Zacatepec, Puebla, Cruz Azul y Toros Neza, éste último ya desaparecido. La Franja y La Máquina se encuentran actualmente en la Primera División y sin embargo ninguno hizo homenaje de la talla de los Cañeros, que incluyeron a Pablo en su once titular.

La idea surgió del detalle de equipos de la Premier League, que incluyeron en su alineación de 12 jugadores al fallecido Emiliano Sala, pero Zacatepec decidió publicar la alineación de 11 jugadores reglamentarios con Larios como portero titular, en lugar de Hugo Hernández.

Además, los jugadores titulares saltaron al terreno de juego con jerseys verdes con el apellido Larios en el dorsal acompañado del número 1 a la hora del calentamiento.

 

Sin embargo, ante la Federación Mexicana de Futbol, Larios no apareció como el arquero titular. Para ello, el equipo morelense debió dar de alta un registro con el nombre del histórico arquero, quien se retiró en la década de los 90.

Equipos como América o Chivas sí han registrado a sus figuras para homenajearlas, como el caso de Cuauhtémoc Blanco o el también fallecido Salvador Reyes.

Larios dejó huella en el futbol mexicano, pues gracias a su estilo influenció a otro arquero de leyenda en México, Jorge Campos, quien desde que era profesional manifestaba su admiración por Pablo.